Tres personas fallecidas por desbordamiento del rio Carapo

0
42
desbordamiento

La madrugada de este lunes producto de las fuertes lluvias se produjo el desbordamiento del río Carapo ubicado en Táchira; trayendo como consecuencia el deceso de tres personas.

En varios municipios del estados Táchira se produjeron fuertes aguaceros durante la madrugada del día lunes; específicamente en la población de Junín, esto trajo como consecuencia el desbordamiento del río Carapo.

El desbordamiento del rio dejó un saldo de tres personas fallecidas; dos adultos y un menor de edad; de igual manera varias viviendas resultaron afectadas y varios vehículos arrastrados por el torrencial aguacero.

El desbordamiento del rio dejo tres personas fallecidas

De acuerdo al reporte de victimas suministrado por Freddy Bernal; detallo que de las tres victimas, sólo dos habían sido ubicadas, una de ellas era una señora de 75 años, y la otra aún se encuentra desaparecida.

De manera extraoficial se conocio que la persona desaparecida en Rubio; es la hija de la señora fallecida se trata de Mayra Carrero; la cual encontraron muerta a las 6:35 pm.  Según informaciones detalladas se conoció que era médico Integral graduada de la UBV; el rescate lo realizaron los bomberos del municipio Junín.

“Hasta el momento siguen desaparecidas 2 de las 3 personas inicialmente contabilizadas, ya que una fue encontrada sin vida, 18 casas destruídas y 250 viviendas afectadas en un 70%.”, dijo Bernal en un post.

Sectores más afectados por las lluvias

Se conoció que el municipio más afectado fue Junín, con mas de 26 viviendas afectadas. De igual manera las fuertes lluvias afectaron los sectores de San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal y Cañaveral.

Freddy Bernal anunció por medio de su cuenta en Twitter; que se reunió con el G/D Ángel Moronta, Comandante de la Zodi_Táchira y Ángel Márquez, alcalde del municipio Junín y demás autoridades competentes. Para dar soluciones a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Carapo.

De igual manera; Bernal solicitó la máxima colaboración al pueblo; ya que Protección Civil estima que las lluvias se pueden repetir.  “Deben entiendan que las medidas de las autoridades y patrullaje es por la Seguridad y Protección de la Salud del Pueblo”.

Habilitado puntos para donaciones

En el municipio Junín Rubio se habilitaron tres puntos para las donaciones, la sede de la Alcaldía, el Gimnasio Cubierto y el Cuerpo de Bomberos. De igual manera la Zona Educativa Táchira ofreció sus espacios en San Cristóbal para fungir como centro de acopio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.