Designan a Sandra Oblitas como rectora de la UBV

0
115
Designan a Sandra Oblitas como rectora de la UBV
Sandra Oblitas es designada nueva rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El miércoles 15 de julio, la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV); anunciaron que designan a Sandra Oblitas como la nueva rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz; también comunicó que este miércoles que designan a Sandra Oblitas como nueva rectora de la (UBV); antiguamente rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el 2003.

Oblitas sustituye en el cargo al actual ministro de Educación Universitaria, César Trompiz; quien ocupaba el puesto desde 2018. Por su parte, Trompiz deseó éxitos a Sandra Oblitas, así como agradeció la confianza de Nicolás Maduro por haberlo puesto al frente de la UBV por casi dos años.

“Le estaré apoyando en las responsabilidades que me tocan al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Estoy seguro de que su trabajo honrará a nuestra UBV”, agregó Trómpiz en las redes sociales. 

Designan a Sandra Oblitas como rectora de la UBV
Sandra Oblitas, exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Designan a Sandra Oblitas después de ser rectora del CNE

Además, de haber sido rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE); fue elegida en 2006 y ratificada en 2014. La nueva rectora de UBV es socióloga, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV); en 1994 y especialista en Gerencia Municipal.

En el 2003, comenzó a trabajar en la supervisión de los procesos logísticos del Registro Electoral; luego, en el 2005 fue directora de la Oficina Regional Electoral de Distrito Capital. Después paso a ser presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral y reelecta para el período 2009-2013.

Mientras que en el 2016 formó parte en Ginebra, Suiza, de la delegación de Venezuela ante el Examen Periódico Universal (EPU); realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos; la incluyó en noviembre de 2017 en una lista de funcionarios venezolanos sancionados. Esto es por supuestas vinculaciones con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y presunta corrupción ligada a los programas de distribución de alimentos.

Finalmente Panamá y la Unión Europea le establecieron igualmente sanciones. El bloque europeo prohibió su tránsito por el territorio; además se activó la congelación de los bienes que pueda tener en la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.