Tras vivir nuevamente el deslave en El Limón 33 años después; cientos de personas se quedaron sin su hogar y sin pertenencias. A pesar de causar muchos daños, afortunadamente no se reportó ninguna muerte.
Fueron evacuadas aproximadamente 600 personas; 16 vehículos y 6 locales comerciales, resultaron afectados; a su vez 3 pasarelas y 3 puentes quedaron obstruidos, tras el desbordamiento según el reporte de las autoridades. Las calles quedaron obstruidas por el barro que trajo el río consigo; el día de ayer las autoridades se encargaron de limpiar todas las vías colapsadas.
El presidente del partido Copei en Aragua, Fernandino Spano dijo que; “todos los carros de las personas que se encontraban haciendo cola para surtir gasolina desde hace tres días; se quedaron parcialmente tapados por el barro que bajo de la montaña”.
250 familias fueron afectadas por el deslave; pero sólo seis tuvieron perdida total. El servicio eléctrico fue suspendido en la zona mientras el grupo de rescate trabajaba; para así, evitar cualquier tipo de riesgo.
Hombre fue arrastrado por el deslave
En las redes sociales muchos vídeos eran publicados, sin embargo; uno de ellos se hizo viral. En este se observa como un hombre es arrastrado por la corriente, afortunadamente, fue rescatado con vida, pero sufrió politraumatismo debido a los fuertes golpes. No se reportaron muertes a consecuencia del deslave; a diferencia de la tragedia hace 33 años, en la cual hubo entre 100 y 300 muertes.
Dramáticas imagenes del desbordamiento del Rio El Limón, Maracay. Reportan en este video que un señor fue arrastrado por el rio. #Aragua pic.twitter.com/Tv0AIaBvHb
— Junior Parra (@JuniorParra19) September 9, 2020
Actualmente por las redes sociales, se han realizado campañas humanitarias para ayudar a los afectados por el deslave. Comida, ropa, sábanas y colchonetas están siendo donadas en diferentes puntos de ayuda.
También se han reportado varias personas desaparecidas, desde el miércoles. Por las redes sociales se han reportado casos como estos:


Otra de las afectadas por del deslave, fue la carretera del sector La Neverita; la cual cedió tras el desbordamiento del río El Limón. La carretera vía Ocumare, esta obstruida por los escombros. Y en la playa Cuyagua se unió el río con el mar debido al crecimiento de este.
La Cruz Roja informó que en la zona lo que más afectará a la población después del deslave, es la perdida del agua potable; muchas tuberías que surten la zona, quedaron obstruidas o se rompieron. Entre las ayudas que se piden, solicitan potabilizantes o botellones de agua. Por lo que muchas personas están ayudando a los más necesitados.
Ya todo se calmo en El Limón, ahora solo queda ayudar a la población afectada; que se encuentra en estado crítico. Sin duda esto fue una tragedia que dejo a muchos sin nada; en una situación tan difícil como lo es esta pandemia mundial y la crisis económica que atraviesa el país.