Deslave del Limón dejo a la población afectada

0
69
Deslave del Limón

Tras vivir nuevamente el deslave en El Limón 33 años después; cientos de personas se quedaron sin su hogar y sin pertenencias. A pesar de causar muchos daños, afortunadamente no se reportó ninguna muerte.

Fueron evacuadas  aproximadamente 600 personas; 16 vehículos y 6 locales comerciales, resultaron afectados; a su vez 3 pasarelas y 3 puentes quedaron obstruidos, tras el desbordamiento según el reporte de las autoridades. Las calles quedaron obstruidas por el barro que trajo el río consigo; el día de ayer las autoridades se encargaron de limpiar todas las vías colapsadas.

El presidente del partido Copei en Aragua, Fernandino Spano dijo que; “todos los carros de las personas que se encontraban haciendo cola para surtir gasolina desde hace tres días; se quedaron parcialmente tapados por el barro que bajo de la montaña”. 

250 familias fueron afectadas por el deslave; pero sólo seis tuvieron perdida total. El servicio eléctrico fue suspendido en la zona mientras el grupo de rescate trabajaba; para así, evitar cualquier tipo de riesgo.

Hombre fue arrastrado por el deslave

En las redes sociales muchos vídeos eran publicados, sin embargo; uno de ellos se hizo viral. En este se observa como un hombre es arrastrado por la corriente, afortunadamente, fue rescatado con vida, pero sufrió politraumatismo debido a los fuertes golpes. No se reportaron muertes a consecuencia del deslave; a diferencia de la tragedia hace 33 años, en la cual hubo entre 100 y 300 muertes.

Actualmente por las redes sociales, se han realizado campañas humanitarias para ayudar a los afectados por el deslave. Comida, ropa, sábanas y colchonetas están siendo donadas en diferentes puntos de ayuda.

También se han reportado varias personas desaparecidas, desde el miércoles. Por las redes sociales se han reportado casos como estos:

Persona desaparecida
Joven desaparecido
Persona desaparecida
Niño desaparecido

Otra de las afectadas por del deslave, fue la carretera del sector La Neverita; la cual cedió tras el desbordamiento del río El Limón. La carretera vía Ocumare, esta obstruida por los escombros. Y en la playa Cuyagua se unió el río con el mar debido al crecimiento de este.

La Cruz Roja informó que en la zona lo que más afectará a la población después del deslave, es la perdida del agua potable; muchas tuberías que surten la zona, quedaron obstruidas o se rompieron. Entre las ayudas que se piden, solicitan potabilizantes o botellones de agua. Por lo que muchas personas están ayudando a los más necesitados.

Ya todo se calmo en El Limón, ahora solo queda ayudar a la población afectada; que se encuentra en estado crítico. Sin duda esto fue una tragedia que dejo a muchos sin nada; en una situación tan difícil como lo es esta pandemia mundial y la crisis económica que atraviesa el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.