Desnutrición severa en los reclusos de las cárceles de Venezuela

0
53
desnutrición
Internado Judicial Rodeo III

Los centros de detención venezolanos, se encuentran atravesando una grave crisis. Se han reportado una gran cantidad de muertes de reclusos, por distintas razones. Entre estas, se encuentran la desnutrición y enfermedades altamente contagiosas.

Robert José Serrano Piñero, de 29 años, recluso del Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda. Tenia tres años detenido en esta cárcel y falleció del día domingo.

La madre del joven, informó, que el día lunes 3 de agosto, recibió una llamada anónima. En esta, le indicaron que su hijo murió el día anterior; por lo tanto, ella debía acudir a la morgue de Bello Monte, en Caracas, para retirar el cuerpo.

Reclusos en estado de desnutrición

Cuando la mujer llegó al sitio, se dio cuenta de que su hijo estaba casi irreconocible, por el nivel de desnutrición en el que se encontraba. Además, informó, que en varias partes del cuerpo, se podían evidenciar múltiples golpes, pero no le notificaron el motivo de ellos.

La madre pudo identificar a Robert, por un tatuaje con el nombre de su hija, que tenia en el lado izquierdo de su pecho. Sin embargo, mencionó, que nunca se le informó el nivel de desnutrición que presentaba su hijo; así como tampoco se le hizo saber, que el joven fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

desnutrición
Robert José Serrano Piñero.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), en diversas oportunidades, ha denunciado el estado de hacinamiento, en que viven los reclusos en las prisiones de Venezuela. Con respecto a este caso, declaró, que muchos familiares han presentado quejas.

Alegan, que los reclusos no reciben las tres comidas del día y que cuando ellos se acercan a llevarles alimentos, los funcionarios no la quieren recibir, esto los conlleva, por falta de comida, a estados graves de desnutrición.

La OVP, informó, que con Robert, ascienden a 14 el números de muertes, en el Rodeo III. Todos estos reclusos han fallecido, por problemas de salud. Y la mayoría de los que aun viven, presentan un cuadro de desnutrición severo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.