CICPC detuvo a sujeto involucrado con una banda de extorsión

0
77
extorsión

El día jueves 3 de septiembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); específicamente de la Delegación Municipal de Maracaibo; detuvieron a un sujeto que presuntamente pertenece a una banda de extorsión de Zulia.

El sujeto se identificó como José Ángel Pires Chacin, de 38 años de edad; quien presuntamente está involucrado con una banda de extorsión conocida como “El Cara de Payaso y Adriancito”.

El detenido supuestamente es el encargado de dar información de comerciantes y empresarios, para que se realice la extorsión. De igual manera, este se encargaba de recibir los pagos de las víctimas.

Según informó Douglas Rico director del CICPC, a través de su cuenta de Instagram; está banda de extorsión operaba en distintos municipios del estado Zulia. Entre ellos Maracaibo, Cabimas, San Francisco, Santa Rita y Jesús Enrique Losada.

Modus operandi de la banda de extorsión

En la información suministrada por el CICPC, se dio a conocer que el detenido lograba obtener información de las víctimas, para posteriormente dársela a la banda; quienes exigían grandes sumas de dólares a los empresarios.

Si las personas no accedían a pagar el dinero de la extorsión, los delincuentes se acercaban a sus casas o negocios y empezaban a disparar. De esta manera, lograban asustar y amenazar con quitarles la vida si no acceden al pago.

José Ángel Pires Chacin fue detenido en el sector La Lagunita, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, según informó Rico. Sin embargo, aún falta detener a otros implicados en esta banda de extorsión.

Los presuntos delincuentes son Johangel Caraballo alias “El Negruda”, de 30 años; Anderson Fernández alias “El Cara de Payaso”, de 27 años. Y otros dos sujetos de los cuales sólo se conocen sus apodos, “El Gordo” y “El Kervin”.

En el momento de la detención el CICPC pudo incautar un carro Chevrolet Aveo, año 2007 y una motocicleta MD. José Ángel Pires Chacin fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público para ser procesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.