Detenido el presidente de la FVF

0
81
Detenido el presidente de la FVF; Jesús Berardinelli

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestó el día de ayer al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli; bajo el presunto cargo de malversación de fondos públicos.

El arresto de Berardinelli se divulgó por parte de periodistas venezolanos a través de Twitter, sin dar confirmación oficial; aunque acotaron que fuentes de la propia FVF les corroboraron el arresto.

 

De igual forma, el diario Yaracuy al Día confirmo su arresto el día de ayer. “Se presume que la detención se materializó en virtud de averiguaciones que se le siguen por el supuesto manejo irregular de fondos de la FVF”; señaló el diario en sus redes sociales.

La Contraloría General estaba investigando a Berardinelli desde la semana pasada

la Contraloría General de la República (CGR) inició una investigación en contra del presidente de la Federación; por presuntas irregularidades en el dinero que recibe la FVF. La Federación explicó que el dinero que maneja es otorgado por entes privados, y el Estado venezolano no tiene jurisdicción en el tema.

La Contraloría emitió un comunicado donde afirmaba que la investigación “obedece a presuntas irregularidades administrativas; en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin”.

La FVF denunció la injerencia por parte del estado.

La FVF emitió hace una semana un comunicado en el que denuncia la injerencia del Estado. El ente del fútbol nacional aseguró que el gobierno venezolano estaría violentando la autonomía de la organización; al congelar las cuentas ordenadas por la Contraloría General sobre Jesús Berardinelli.

Venezuela en riesgo de ser suspendida por la FIFA

En el comunicado se destaca que, de consumarse una injerencia por parte del Estado venezolano, la FIFA tomaría medidas con la FVF”. Dentro de las posibles medidas está la suspensión de Venezuela en todo lo referente al fútbol internacional; por ende, estaría en riesgo la clasificación de la Vinotinto a la Copa Mundial de Futból Catar 2022

Dentro de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física; está consagrado el principio de autonomía (organizativa, administrativa y presupuestaria). La FVF no es un ente público; no recibe transferencias, donaciones o incentivos fiscales de la nación, estados o municipios. De esta forma, cuando el Estado revisa las cuentas de organizaciones privadas, violenta este principio.

Otra de las medidas sería que ninguna federación relacionada al mundo del fútbol podría tener contacto con la FVF. Como la FIFA rige casi todos los eventos relacionados al fútbol mundial; Venezuela estaría fuera de todos estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.