Detenidos delincuentes en el municipio Rosario de Perijá, Zulia

0
87

Durante el fin de semana, resultaron detenidos por distintos delitos; al menos tres sujetos en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia. Las autoridades del estado, llevaron a cabo los arrestos, durante diferentes operativos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); detuvieron en Zulia a un hombre. Quien presuntamente, ha estado involucrado en ataques con granadas.

El sujeto, identificado como José Yair Atencio Fernandez; resultó arrestado en un operativo, que se llevó a cabo en el sector María Alejandra (la Villa), en el municipio Rosario de Perijá.

Las autoridades locales, dieron con el paradero de este hombre; quien presuntamente pertenece a una banda, que lleva como alias: “El Yiyi”. Cuyo objetivo principal, es extorsionar a los comerciantes y empresarios, de Rosario de Perijá; exigiéndoles grandes cantidades de dinero, en monedas extranjeras.

Según el CICPC, el hombre fue detenido y acusado de atacar; con disparos y granadas, locales comerciales y residencias. El sujeto, actúa bajo órdenes de los cabecillas de la banda; quienes son señalados también, de perpetrar un ataque en contra de un comercio de la industria de metales.

rosario
Detenido, presunto involucrado en ataque con granadas.

Detenidos contrabandistas en Rosario de Perijá

Por otra parte, también en el municipio Rosario de Perijá, el día 8 de agosto; dos personas resultaron arrestadas, por contrabando de gasolina. Los implicados, se identificaron como Johan Martinez, de 30 años de edad; y Amalfi Valencia, de 33 años, quien además, es sargento segundo.

La detención, se llevó a cabo en un estacionamiento, de una cooperativa de transporte; ubicada en la parroquia El Rosario. El operativo, fue realizado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial, de la ciudad.

Durante la captura de los implicados, las autoridades lograron incautar: 450 litros de combustible, distribuidos en varios recipientes de diferentes cantidades; dos gandolas de la empresa PDVSA y tres vehículos.

Según información de la policía; el arresto se llevó a cabo, luego de que recibieran una llamada. En esta, se les informaba, que en la cooperativa donde ocurrió la detención, se encontraban unas gandolas de la empresa PDVSA. Y unos hombres (los conductores); estaban extrayendo el combustible.

rosario
Detenidas dos personas, por contrabando de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.