Detienen a 4 GNB y 2 civiles por asesinato de un hombre

0
76
campamentos
Detienen a funcionarios por asesinato de un hombre durante una protesta.

Este domingo 26 de julio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab; informó que detienen a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y dos civiles. Esto es por lo ocurrido  este sábado en Anzoátegui, donde en una protesta por gasolina resultó muerto un hombre.

La tarde del domingo Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro; informó a través de su cuenta de Twitter la detención de los que acompañaban en la camioneta al capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos.  Luego de que la GNB asesinó a un hombre durante una discusión por gasolina en Anzóategui.

Después de que la noche de este sábado vecinos reportaran un altercado en Aragua de Barcelona, en la estación de gasolina Buenos Aires. El enfrentamiento entre civiles y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejó una persona muerta y otra herida.

Detienen a 4 GNB y 2 civiles por asesinato de un hombre Protesta por falta de gasolina en Anzóategui.

Muerte de manifestante y detienen a presuntos responsables

La víctima se llamaba Carlos Enrique Chaparro; era un vendedor de queso de 47 años de edad y fue trasladado al hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona. Sin embargo, llegó a las 5:30 p.m. de la tarde del sábado, sin signos vitales.

Por otro lado, el herido durante la protesta se llama Cristóbal Ruíz tiene 51 años, fue trasladado al hospital Luis Razetti; lo intervinieron de emergencia y ya se encuentra estable. Los dos eran parte de las personas que estaban en la estación de servicio a la espera de surtir combustible.

Por ultimo, la organización de derechos humanos Provea dijo que; “estaríamos ante un nuevo asesinato por uso excesivo de la fuerza por parte de este componente de la Fuerza Armada en el mes de julio”. Según Provea, también ha habido fallecidos en protestas, una persona en Bolívar y otra en Mérida; en manos de funcionarios militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.