Dimisión de Manuel Merino presidente interino de Perú

0
17
Merino

El presidente interino de Perú Manuel Merino; con menos de una semana ejerciendo la presidencia, presenta su dimisión tras numerosas protestas.

Manuel Merino reemplazó al presidente de Perú Martín Vizcarra; quien fue destituido el pasado martes 10 de noviembre, en su lugar fue nombrado como interino Manuel Merino; y con tan sólo 5 días ejerciendo el cargo presentó su dimisión después de haberse presentado en el país una serie de protestas; lo que originó crisis política.

Estas fueron sus palabras: “Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país”; dijo Merino antes de anunciar su dimisión “irrevocable”.

Posible motivo de la abdicación  de Merino

Manuel Merino; Jefe interino del estado renunció toda vez que la mitad de sus ministros abandonaran sus cargos, la avalancha de reclamos para que declinara al cargo; y una noche de manifestaciones que deja el saldo de dos muertos, mas de 100 heridos y 41 desaparecidos; según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

El domingo La Junta de Portavoces del Parlamento se reunió durante horas, con la finalidad de evaluar la inaplazable renuncia de Merino ante la grave situación política que se avizoraba en el país.

Este mismo día más temprano; el actual presidente en funciones del Congreso, Luis Valdez, dijo ante la prensa que; “exhortaba al presidente Merino a presentar su dimisión”.

Este sábado; el país ya presentaba seis días de protestas consecutivas, produciéndose las dos primeras víctimas mortales, al igual que un número indefinido de heridos.

El Seguro Social de Perú; en su cuenta en Twitter manifestó que; el primer fallecido se trata de un hombre de 22 años de edad, el cual fue herido con un arma de fuego durante la protesta contra Merino; quien ingresó sin signos vitales al hospital Guillermo Almenara de Lima.

La segunda victima de las protestas; es un hombre de 24 años de edad, el cual presentaba heridas por arma de fuego en el tórax, específicamente a la altura del corazón quien ingresó sin signos vitales al hospital Grau de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.