Funcionarios de la DIP detuvieron a dos implicados en banda de extorsión

0
78
DIP

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); detuvieron el sábado 5 de septiembre a dos personas implicadas en un grupo de extorsión; el cual actúa desde el penal de Tocuyito.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho, a través de su cuenta de Twitter; los funcionarios de la DIP detuvieron a Ledy Carolina Pico Quevedo y a Jeison José Alvarez Urbina; de 18 y 31 años respectivamente.

Los detenidos, presuntamente estarían implicados a una red de extorsión que está dirigida desde el penal de Tocuyito. La detención de estas dos personas ocurrió en el sector Los Manolos, del municipio Libertador, Distrito Capital.

Detenidos por la DIP se encargaban de cobrar el dinero de las extorsiones

Según reportó Román Camacho; los detenidos por la DIP presuntamente eran los encargados de realizar el cobro del dinero que las víctimas pagaban a esta red de extorsión, que actúa desde el penal.

El modus operandi de esta banda de delincuentes, es obtener información detallada de las víctimas a través de las redes sociales. Información que después usan al momento de llamarlas.

Si las víctimas no acceden a realizar el pago, las amenazan de muerte. Tras la investigación, los funcionarios de la DIP lograron capturar a estas dos personas, mediante una entrega de dinero controlada, según reportó Camacho.

Grupos de extorsión siguen acechando a los venezolanos

Las autoridades venezolanas siguen trabajando para capturar a los miembros de diferentes grupos de extorsión; que actúan en distintos estados del territorio venezolano, causando terror en toda la población.

En primer lugar, la mayoría de estos grupos criminales, se encarga de obtener información de comerciantes y empresarios. Seguidamente, una vez obtenidos los datos de las posibles víctimas, proceden a llamarlas para amenazarlas de muerte si no acceden a pagar el dinero que exigen.

El dinero, normalmente es exigido en monedas extranjeras, como dólares o euros, y normalmente se trata de cantidades bastante grandes. En algunas ocasiones, estos grupos delictivos incluso llegan a atacar a las personas con disparos, cuando no acceden a pagar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.