Directora científica de la OMS: “la vida normal podría regresar en 2022”

0
81
Directora científica de la OMS:

Soumya Swaminathan, directora científica para la Organización Mundial para la Salud (OMS) asevera que la “vida normal” regresará en 2022. Swaminathan asegura que para esa fecha las naciones del mundo podrán regresar a una “relativa normalidad”.

“No esperen que haya suficientes vacunas de COVID-19 para este enero. La vida normal no podría regresar sino hasta 2022“. Así lo aseguró la directora durante la conferencia en Ginebra.

La forma en que la gente lo está viendo es que en enero habrán vacunas para todo el mundo y todo volverá a la la normalidad. Pero esa visión es una fantasía, y no como funcionan las cosas“. agregó la directora.

La directora asegura que las vacunas podrían llegar a mediados de 2021

Asimismo la directora asevera que la vacuna para la COVID-19 podría llegar a mediados del 2021. Además de que la inmunización no se produciría de la noche a la mañana; el uso de mascarillas y el distanciamiento social serán necesarios durante un tiempo después.

Es necesario que entre el 60 – 70 % de la población mundial tenga inmunidad antes de que veamos una reducción de contagios. Además, tampoco sabemos por cuánto tiempo nos protegerán estas vacunas. Esas son las grandes preguntas; ¿cuánto durará la inmunidad?” declaró la directora en el foro de las Naciones Unidas.

De igual manera, esta semana, el empresario Bill Gates, también se expreso de manera similar a la directora. Por su parte, Gates está financiando varias iniciativas para el desarrollo de una posible vacuna para la COVID-19.

Hablando con New York Magazine, Gates dijo que la inmunidad global parecía poco probable hasta 2022. Agrega que los retos que rodean la distribución de la vacuna significan que “incluso si el 80% de todas los tratamientos se aprueban y obtenemos toda esta capacidad, para lograr la erradicación, tenemos que esperar hasta 2022“.

Gates finalizó diciendo que el desarrollo de una vacuna viable, por lo general, lleva una década. Pero los esfuerzos para producir una para la COVID-19 se han acelerado a un ritmo sin precedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.