Justicia británica discute sobre el control de las reservas de oro venezolanas

0
68
Justicia británica discute sobre el control de las reservas de oro venezolanas

El Tribunal de Apelaciones de Londres analizará desde este martes la decisión tomada por el juez Nigel Teare; en la cual se le concedió las reservas de oro venezolanas en en Inglaterra al gobierno interino de Juan Guaidó. Así lo informa la agencia de noticias Efe.

Los abogados del gobierno de Nicolás Maduro argumentaron este martes ante un tribunal británico que el Reino Unido lo reconoce como líder “de facto” de Venezuela. Ahora la justicia inglesa entra en conflicto; la Corte de Apelaciones de Londres analizará si fue acertada la decisión de Nigel Teare de conceder el oro al opositor Juan Guaidó.

El abogado Nick Vineall apeló ante la Corte de Apelaciones, en nombre del Banco Central de Venezuela (BCV); entidad oficialmente dirigida por Calixto Ortega. Vineall se refiere a un fallo del 2 de julio, cuando Teare concedió las reservas a Juan Guaidó.

Disputas por las reservas de oro

Por su parte, Nigel Teare ha ratificado que el gobierno del Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como el presidente constitucional interino en Venezuela; por lo tanto, es su junta la que tiene poder sobre las 31 barras de oro; estas tienen un valor de 1.300 millones de dólares.

Ricardo Villasmil dirigió la junta del BCV designada por Juan Guaidó.

Sin embargo, Nick Vineall recordó un comunicado en la sesión de hoy, donde el 4 de febrero de 2019, el Ministerio de Relaciones británico reconoció a Guaidó «de jure» (en derecho); mas no «de facto» (de hecho), como gobernante de Venezuela.

Además, Vineall recordó que el gobierno del Reino Unido sigue tratando con los diplomáticos de Maduro y no los de Guiadó. El abogado pide a la Corte que acepte la distinción entre de jure y de facto.

De igual manera, el abogado exige que el Tribunal acepte que Nicolás Maduro es quien controla las instituciones venezolanas. Por lo tanto, es el gobierno de este quien debe tener control al oro guardado en Londres.

En este sentido, los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips analizarán esta semana sobre la decisión de Teare; quien es miembro de la división Comercial y de Propiedad de la Corte Superior, cuando falló en favor del directorio del BCV designado por la oposición venezolana; entregándole las reservas de oro a Juan Guaidó.

Las autoridades del gobierno de Maduro declararon “ilegal” el directorio del BCV de la oposición. La mayoría de los miembros de la junta viven en el extranjero. Ahora, ambas partes se disputan de nuevo el control de las reservas de oro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.