Docentes en Venezuela denuncian suspensión de salarios en plena cuarentena

0
76
Docentes en Venezuela denuncian suspensión de salarios en plena cuarentena

Líderes del gremio de docentes denunciaron que el Ministerio de Educación suspendió los salarios a educadores en todo el país en plena cuarentena. Además revelaron que aún ningún educador del país ha recibido los 28 días restante del bono vacacional.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, tildó al Ministerio de Educación de irresponsable al ejecutar la suspensión salarial de los educadores.

Sánchez también alertó sobre la persecución que llevan a cabo los entes del gobierno venezolano hacia los docentes. Los educadores que denuncien la dificultad que conlleva educar en línea; si los maestros se quejan por las fallas de luz o internet, son sacados de la nomina salarial o despedidos.

Para un maestro es misión imposible dictar clases cuando no tienes luz incluso por varios días y el servicio de internet aba Cantv no funciona desde hace meses”, afirmó.

El gremio de docentes acusó a Aristóbulo Istúriz de despedir a los que denuncien las condiciones laborales de los educadores.

Los bajos salarios obligan a los docentes a entrar en el mercado informal

Sánchez remarcó que los bajos salarios obligan a “reinventarse” y ejercer otros oficios para sobrevivir. “Conforme a nuestro monitoreo podemos ver a educadores vendiendo café en las calles, de buhonero, vender tortas, cuidar niños; haciendo cualquier trabajo para así medio comer”.
No es un secreto para nadie que los maestros en Venezuela ganan un salario que no les permite llevar una buena calidad de vida. El salario de un educador en el país no pasa de los $ 5 mensuales. Esto obliga a muchos docentes a subsistir con otras fuentes de ingreso.
Por su parte, el Ministerio de Educación sigue en silencio ante las exigencias del sector educativo. Para la fecha, los docentes en todo el país aún no reciben los 28 días restante al bono vacacional. Sánchez concluyó advirtiendo que “de seguir estas inhumanas condiciones laborales no descartamos las ausencias masivas de maestros en septiembre”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.