Saab: Doctor colombiano vende medicinas que en realidad son gratuitas”

0
109
Doctor Antonio Amell arrestado

El doctor colombiano, Antonio Amell; se le realizó una audiencia el día de ayer por vender medicamentos para tratar el COVID-19; estos en realidad son otorgados por el estado de forma gratuita. La venezolana Francis Aguiar lo acompañó en estos delitos.

Motivado a las denuncias de parte de muchas familias del sector, se inició una investigación; y como resultado, llegaron a la conclusión que este comercializaba medicinas para tratar el coronavirus; medicamentos gratuitos y entregados por el estado.

Tarek William Saab, fiscal general de la república, informo este suceso. Amell doctor de medicina interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera; ubicada en Valencia, fue detenido por actos corruptos. Su detención fue trabajo de inteligencia realizado por; el Ministerio Público, la Policía Nacional y por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Dichas medicinas, las vendía en un precio excesivamente costoso. La táctica que realizaba el doctor para cometer los delitos; era decirle a los familiares de los pacientes, que en el hospital no habían recursos; sin embargo, el podía conseguir los medicamentos en otro lugar; las ampollas de Remdesivir, las conseguía por un costo de 800 dólares americanos; cuando, por otro lado, el estado regala esas ampollas.

No obstante, también enviaba a las personas a imprimir plantillas de ingreso, para poder entrar al hospital; lo cual, tenía un costo. Y a su vez, tenía asociación con al menos cinco farmacias privadas; a las cuales, les hacía llegar dichos medicamentos robados del hospital.

Colombia defiende al doctor

Tarek William Saab en sus declaraciones del 9 de septiembre, dijo lo siguiente:

“Colombia pretenda armar un escándalo a través del pronunciamiento de un grupo de congresistas y la Cancillería de ese país; queriendo hacer ver que se trata de una detención arbitraria y de que su vida corre peligro”.

El fiscal general, mencionó que también se está interrogando al director de dicho hospital; Alexis Riera, el cual, al ser quien lo dirige; se le realizará una orden de aprensión, para seguidamente ser imputado.

Tarek, mostró las pruebas de los delitos del doctor, Antonio Amell, en la rueda de prensa, Una de las pruebas que muestra, es un vídeo donde claramente se expone el delito del colombiano, vendiendo dichas ampollas; las cuales indica que en otros lugares las venden por un costo mucho más elevado. Esto se publicó en YouTube el día de ayer.

Declaración completa:

Doctor vendiendo las medicinas:

Tarek recalca que; “se está hablando de un delincuente y no de un héroe como lo quiere pintar el estado fallido de Colombia”.

Francis Aguiar, detenida por complicidad; quien es la representante de la quincallería y de la frutería central de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera; incautaba pastillas y formularios de documentos en sus puestos de trabajo.

Al doctor Antonio Amell se le imputa por concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir; por otro lado a Francis Aguiar se le imputan los delitos de forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.