Donald Trump firmó acuerdo con Moderna para adquirir vacunas

0
44
Donald

Durante un rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; informó que firmó un acuerdo con la empresa farmacéutica Moderna Inc. Quienes se encuentran realizando una de las vacunas para el Covid-19.

El acuerdo fue firmado por un total de 1.500 millones de dólares. El gobierno de Donald Trump, podrá adquirir 100 millones de dosis de la vacuna, que está siendo creada por esta compañía.

“Esta noche me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Moderna para la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus. El gobierno federal será el propietario de estas dosis de vacuna. Las estamos comprando” anunció Trump.

A pesar de que la compra de las dosis de esta vacuna, fue por un monto de 1.500 millones de dólares; el gobierno de los Estados Unidos, anteriormente le proporcionó a la empresa más de 900 millones de dólares. Los cuales fueron destinados para la investigación de las mismas. Por lo tanto, la suma se eleva a una inversión de más de 2.400 millones de dólares.

La vacuna propuesta por Moderna Inc, es una de las que hasta ahora ha mostrado buenos resultados. Esta, se encuentra en la fase tres, que es la última fase de pruebas. En la cual, la vacuna es probada en miles de personas, para verificar su funcionamiento. Según la compañía, podría estar lista para finales de septiembre.

Donald Trump apoya otras vacunas

Sin embargo, esta no es la única vacuna que la Administración del gobierno de Donald Trump ha apoyado. Pues este, ha invertido alrededor de los 10.900 millones de dólares, en el estudio, desarrollo y producción de vacunas contra el Covid-19.

Entre las otras compañías farmacéuticas que cuentan con el apoyo del presidente se encuentran: Johnson & Johnson, Sanofi y GlaxoSmithKline. Además de esto, Donald Trump anunció que el ejército de los Estados Unidos está preparado para entregar las vacunas en cuanto estén listas.

“El ejército está listo para actuar. Están listos para entregar una vacuna a los estadounidenses tan pronto como la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos); la apruebe por completo y nos estamos acercando mucho a esa aprobación”.

A pesar de los buenos resultados que algunas vacunas contra el Covid-19, han presentado; se debe esperar que culminen las fases de pruebas en humanos, para verificar su total funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.