Donald Trump anuncia ordenes de ayudas económicas

0
102
donald trump
Donald Trump firma ordenes ejecutivas de ayudas económicas.

El presidente Donald Trump, anunció en una conferencia de prensa, este sábado 8 de agosto, el nuevo plan de ayudas económicas. El cual, se implementará, para solventar la crisis que se ha generado en el país, por el coronavirus.

Luego de que en el Congreso, los representantes republicanos y demócratas, no se pusieran de acuerdo, tras varias semanas de negociaciones; Donald Trump, anunció estas ordenes ejecutivas. En donde dicta, una serie de planes y medidas, que se tomarán para enfrentar las crisis.

Entre las medidas mencionadas, se encuentra una prestación de 400 dólares semanales, a las personas que se encuentren desempleadas. Esta suma, será adicional al monto de 600 dólares, que ya se les había ofrecido.

Además, también suspendió los impuestos sobre las nóminas. Y a su vez, prorrogó la moratoria a los desahucios; de manera que estas personas, no sean desalojadas de sus hogares.

“Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores” indicó Donald Trump.

“Este es el dinero que necesitan, este es el dinero que quieren, esto les da un incentivo para volver a trabajar”. Declaró, con respecto al aumento de la cifra que será cobrada por los desempleados.

Donald Trump hizo uso de su poder ejecutivo

A pesar de que el Congreso tiene la autoridad sobre el gasto federal, según la constitución de los Estados Unidos; Donald Trump, procedió a firmar las ordenes de estas medidas. Por lo que es probable que éstas, enfrenten algunos desafíos legales.

Los subsidios de 600 dólares a los trabajadores, habían expirado hace algunas semanas. Igualmente la moratoria a los desahucios; por lo que muchas familias, que estaban amparadas por estas medidas, se encontraban en riesgo de sufrir desalojos.

Es por esta razón, que Donald Trump, hizo uso de su poder ejecutivo, para dictar estas medidas que ayudan a las personas desempleadas; en vista de que los representantes del Congreso, no se ponían de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.