Donald Trump pide postergar las elecciones presidenciales de noviembre

0
64
Donald Trump pide postergar las elecciones presidenciales de noviembre
President Donald Trump wears a face mask as he participates in a tour of Bioprocess Innovation Center at Fujifilm Diosynth Biotechnologies, Monday, July 27, 2020, in Morrisville, N.C. (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves a través de Twitter su deseo de postergar las elecciones presidenciales de noviembre. El mandatario alegó que “el voto por correo universal” puede llevar a resultados “inexactos” y “fraudulentos”.

 

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Por qué no retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”

El presidente también advirtió que la votación por correo sería susceptible a la interferencia extranjera.”Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación; pero saben que el voto por correo es una manera fácil para que los países extranjeros interfieran“, dijo para el canal noticiero Fox News.

Añadió que la votación postal “ya está demostrando ser un desastre catastrófico” en áreas donde se estaba probando. En junio, el estado de Nueva York habilitó los votos por correo en la encuesta primaria demócrata para el candidato presidencial del partido; mas hubo largos retrasos en el conteo de las papeletas y los resultados aún se desconocen.

Republicanos: Trump no puede postergar las elecciones

Los principales republicanos han rechazado la idea del presidente. Este no tiene la autoridad para posponer las elecciones; ya que el Congreso tendría que aprobar cualquier retraso.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, rechazaron la propuesta. Incluso Lindsay Graham, senador republicano y aliado de Donald Trump, advirtió que un retraso “no es una buena idea“.

McConnell reiteró que nunca antes se habían retrasado las elecciones presidenciales de Estados Unidos:

Nunca en la historia de este país, a través de guerras, depresiones y la Guerra Civil; nunca hemos tenido una elección que no haya sido programada federalmente a tiempo. Encontraremos la manera de hacerlo nuevamente este tres de noviembre“, dijo a la estación local de Kentucky WNKY.

No sólo la petición de Donald Trump por posponer las elecciones intensifica la tormenta política en el país; nuevos datos económicos muestran una contracción de 32,9 % en la economía de EEUU; la peor contracción desde la Gran Depresión en 1930.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.