Douglas Rico director del Cicpc esclareció asesinato de una joven en Nueva Esparta

0
74
rico
Douglas Rico, director del Cicpc, durante transmisión en vivo.

Douglas Rico director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); realizó este miércoles una transmisión en vivo, para aclarar varios crímenes realizados en todo el territorio nacional.

En la transmisión, realizada a través de su cuenta de Instagram, Rico dio a conocer varios casos de connotación nacional; los cuales gracias al arduo trabajo del Cicpc, se han podido esclarecer.

Uno de estos casos, de los que Rico informó durante este miércoles; fue la aprehensión por parte de lo funcionarios del Cicpc, de un sujeto señalado de cometer el asesinato de una joven en el estado Nueva Esparta.

Douglas Rico dio detalles del crímen

Según declaró Rico, la víctima identificada como Piberling Natalith González Ramírez, de 16 años de edad; era cortejada por el sujeto detenido. Quien está identificado como William José Velasquez Peña, de 25 años de edad.

En la transmisión, Rico informó que luego de estar compartiendo en una fiesta; Velásquez invitó a la joven a retirarse del lugar e irse a otro lado. Esto con el propósito de convencerla de tener relaciones sexuales con él.

Cuando llegaron al sitio escogido, el sujeto insinuó el acto sexual, pero la joven no accedió; por lo tanto, este procedió a estrangularla, causándole la muerte. Tras cometer el asesinato, Velásquez trató de desaparecer el cuerpo, prendiendo fuego a unos cauchos y quemando el cuerpo junto a ellos.

Las autoridades, alertadas del incendio, llegaron al lugar de los hechos; consiguieron el cuerpo casi completamente calcinado. Sin embargo, lograron conseguir la cédula de identidad de la jovencita; por lo cual pudieron identificarla.

Posteriormente, según el informe de Rico los funcionarios del Cicpc, se dirigieron al hogar de la víctima; donde pudieron entrevistar a los familiares quienes dijeron haber puesto una denuncia por la desaparición de la joven.

De esta manera, también se pudo dar con el paradero del sospechoso; quien fue detenido por los funcionarios del Cicpc y fue puesto a la orden de los tribunales; para determinar la sentencia.

rico
William José Velasquez Peña, detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.