China, el primer país en recuperar su crecimiento económico desde la pandemia

0
92
China mejora su economía

China ha vuelto a la senda de la recuperación económica en el segundo trimestre de 2020; a pesar de ser el país donde se localizó el foco inicial de la crisis de coronavirus.

Según datos oficiales, su economía ha crecido un 3,2% internanual. Una mejora que se sitúa por encima de las expectativas de los analistas, los cuales la situaban entre un 1,5 y un 3%.

La segunda economía del mundo, y la primera victima de los estragos del coronavirus, ha presentado una mejoría drástica; en comparación con la contracción de 6,8% del trimestre previo. Estas cifras de crecimiento entre abril y junio fueron anunciadas el jueves por la oficina nacional de estadísticas.

Según las previsiones más recientes del Banco Mundial, este año China registrará un crecimiento de 1%, en contraste con la contracción de 6,1% en Estados Unidos, de 9,1% en la Zona Euro y de 6,1% en Japón.

“Esperamos ver una mejora continuada en los próximos trimestres”, declaró Marcella Chow, de JP Morgan Asset Managemente en un reporte.

Las medidas de China

La pandemia del coronavirus comenzó en China en diciembre de 2019. Fue la primera economía del mundo en paralizarse y la primera en iniciar el largo proceso de recuperación en marzo; esto, después de que se declarara que todo estaba bajo control, según el gobernante Partido Comunista.

También, es probable que China se recupere más rápido que otras grandes economías debido a la decisión del Partido Comunista de imponer las medidas más agresivas de control de enfermedades en la historia. Ciudades con un total de 60 millones de personas quedaron aisladas, y se suspendieron los desplazamientos y el comercio, unas medidas imitadas después por algunos gobiernos en Asia y Europa conforme se expandía el virus.

China, donde el virus apareció en diciembre y luego se propagó por todo el mundo, fue el primer país en reactivar su actividad y podría ser un indicativo de la esperada recuperación de la economía mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.