EDITORIAL: Sumisión de la oposición

0
102
Dirigentes Opositores

Haciendo revisión de la historia reciente, en 1999 cuando se derogó la constitución del 61′, (la cual no se tuvo que haber derogado por medio de niguna Asamblea Nacional porque no estaba establecida esa figura dentro de la Constitución del Pacto de Punto Fijo), el Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la República era Henrique Capriles Radonski, y permitió junto con los demás miembros del Congreso que se le metiera la trampa a través del uso de unos algoritmos diseñados por Nelson Merentes ex Presidente del BCV y Ricardo Rios (ahora autoproclamado opositor y representante de la MUD para asuntos electorales) para desarrollar “EL KINO DE CHÁVEZ” que le daba dos fórmulas distintas de votación de candidatos según la zona geográfica, y que le dio al Chavismo con el 52% de los votos el 98% de los constituyentistas, y a la oposición con 45% de los votos sólo 6 constituyentistas.

Fue esta oposición que aun sigue allí dirigiendo políticamente a los que están en contra del Régimen los que permitieron desde el principio el ultraje a la democracia representativa, por ejemplo Alfaro Ucero y Henry Ramos Allup renunciaron a sus cargos como miembros del Congreso y se lanzaron en la campaña por la Constituyente.

En 2004 para el Referendum Revocatorio hubo un fraude, Chávez estiró lo más que pudo la fecha de la convocatoria cuando mas fuerte estaba en las encuestas despues de haber lanzado las misiones, en un año el Registro Electoral Permanente aumentó de 10 millones a 13 millones, el Director del REP en el CNE era Félix Arroyo en aquél entonces, ahora convertido en representante de la MUD ante el CNE, eso pasó después de los 10 meses que negoció Chavez con la Coord. Democrática en la Mesa de Negociación y Acuerdo auspiciada por el Centro Carter y la OEA en la figura de su Secretario General, César Gaviria. La oposición obedeció.

En las elecciones parlamentarias del 2005 hubo una abstención general de la oposición por convocatoria de Henry Ramos Allup, quien luego de la mega abstención no llamó al pueblo a desconocer una Asamblea Nacional elegida solamente con el 15% de los votos del REP. La oposición obedeció.

En 2007 se hizo el Referendum Consultivo sobre la enmienda Constitucional, que fue rechazado por el pueblo, sin embargo Chávez el Todopoderoso Presidente de la República impuso los cambios negados a través de los 46 Decretos-Leyes en el marco de la Ley Habilitante aprobada por esa Asamblea Nacional completamente roja, y se sentó el precedente para la Reforma doblemente inconstitucional del 2009 y la oposición obedeció.

En 2013 hubo fraude, se denunció el mismo 14 de abril, pero el Régimen dio la orden de abandonar los Centros de Votación y que se entregara el material al Plan República, porque supuestamente se contaría la última papeleta, algo que no ocurrió, la oposición obedeció y llamaron a elección de alcaldes, ese mismo año Warner Jimenez fue elegido alcalde para ser luego sustituido por una via no prevista en la Constitución, nunca hubo alguna resistencia alguna de la oposición.

En 2015 la MUD ganó 112 diputados en la AN para tener una mayoría absoluta, nunca destituyeron a los magistrados express elegidos por la anterior AN comandada por Diosdado Cabello, y ese TSJ le quitó los diputados de amazonas a la MUD lo cual confiscaba la mayoria absoluta, el Presidente de la AN Henry Ramos Allup, el mismo zorro viejo que tiene su burdel político y se la tira de muy arrecho con la lengua, se dobló tanto para no partirse que igualmente lo partieron, ni una sola ley ha sido respetada por los demás poderes, pero es que ninguna acción de la AN ha sido llevada a cabo para desconocerlos demás poderes e incluso para destituirlos de sus cargos y confrontar al régimen, simplemente obedeció.

Nicolas Maduro quien, según el Gobernador Henrique Capriles, cometió fraude en el 2013, quien, según Melba Paredes Diputada de Un Nuevo Tiempo, es colombiano, quien, según Henry Ramos Diputado de AD está destituido y quien, segun Freddy Guevara Diputado de Voluntad Popular, es un dictador.

Ese mismo Nicolás ha ordenado elegir constituyentistas sin convocar al pueblo para decidir si quiere o no una Asamblea Constituyente, el TSJ le ha robado el derecho al voto secreto y directo, al dar por legal la elección de segundo grado. En los casos que la oposición ha ganado espacios políticos a través del voto le ha sido confiscado ilegalmente esos triunfos por sentencias leguleyas del Régimen, como en los casos de Warner Corrales, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, los tres diputados de Amazonas y Alfredo Ramos, y sustituidos por funcionarios del Régimen puestos a dedo .

En todos los casos la oposición obedeció. Ante este Régimen perdemos si nos abstenemos, perdemos si votamos y ganamos, no importan los resultados de las elecciones. El mito del chavismo invencible electoralmente fue solo eso un mito construido a través de trampas, componendas, diálogos, negociaciones, mucho billete y campaña publicitaria de por medio y cada vez mas se le ven las costuras.

Hoy salen con otra estrategia que si fuera solamente política diríamos que podríamos ir a elegir y ganar, pero después de la revisión histórica y de saber plenamente que cualquier intento de hacer una constituyenye es ilegal, inconstitucional, impopular y además solamente tiene el fin de perpetuar en el poder a estos malandros con la conducción de la MUD a una oposición canalizada “dentro de la lucha democrática, electoral, pacifista” y bla bla bla bla…

La MUD se da la exclusividad de hacer la convocatoria a las “actividades” de lucha contra el régimen (bailantas, bingos bailables, conciertos de Caramelos de Cianuro, velitas, marchas de mujeres, marchas de viejitos, marchas de estudiantes, mega marchas, la mamá de las marchas, la toma de la toma, y así), los que estén fuera de esa planificación simplemente son infiltrados, divisionistas, violentos, saboteadores, radicales, y feos y no se bañan.

Mientras tanto la Nomenklatura del Régimen avanza en su plan de morir en el poder pero de viejos (como la Gerontocracia Socialista Cubana) y transferirselo a sus vástagos que actualmente disfrutan las mieles del Jet Set socialista alrededor del mundo capitalista, mientras el pueblo sigue sufriendo asesinatos, hambre, enfermedades, inseguridad y falta de libertad.

Yo no sé en que va a parar todo esto, pero de seguir así hay múltiples caminos, y los más visibles son los de la Dictadura eterna y el de la Guerra Civil, o conflicto armado permanente en donde un ala radical de la oposición se deslinde tome las armas en serio y empiece a hacer atentados en contra de las fuerzas armadas y de los esbirros del Régimen, con las correspondientes consecuencias que origina todo conflicto dentro una sociedad.

Esto no es algo fatalista, esto es simplemente un análisis que quiere desnudar la verdad fáctica y no vender esperanzas. Como salir de esto, simplemente no lo sé, por ahora solo me limito a escribir esto siendo lo más objetivo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.