EEUU firma acuerdo de 1.950 millones de dólares por una potencial vacuna contra el COVID-19

0
107
vacuna

Washington pagará 1.950 millones de dólares para obtener 100 millones de dosis de una vacuna desarrollada por la alianza germano-estadounidense Biontech/Pfizer, anunciaron el miércoles los 2 laboratorios.

Estados Unidos (EEUU) tomó está arriesgada decisión; decisión que forma parte de una audaz estrategia para inmunizar a los estadounidenses a principios del próximo año. “El gobierno de Estados Unidos podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales”, dijeron las dos compañías en un comunicado.

Es el contrato más importante que se ha realizado dentro de la operación Warp Speed. Esta operación está diseñada para acelerar el desarrollo de una vacuna; esto, mediante la financiación de ensayos clínicos y la construcción de plantas de fabricación.

La empresa de biotecnología alemana Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer desarrollan desde hace meses un proyecto de vacuna; actualmente esta en fase decisiva, ensayos clínicos a gran escala, después de unos primeros resultados alentadores.

Vacuna para los estadounidenses

El jefe de los Institutos Estadounidenses de Salud apoyó la idea de que una vacuna debería ser un bien global. Sin embargo, el presidente de EEUU, Donald Trump estableció claramente la prioridad: vacunar a sus compatriotas lo más rápido posible.

Es por esto que el gobierno financia varias propuestas de vacunas potenciales. Ya que, por ahora, es imposible saber cuál de las docenas de vacunas que están en desarrollo funcionará finalmente.

Y es que desde febrero, el gobierno estadounidense ha invertido miles de millones de dólares en varios programas.  Entre ellos los de Johnson & Johnson, Moderna y AstraZeneca/Oxford. Además se fijó el objetivo de producir 300 millones de dosis para enero, con el fin de cubrir a igual número de personas.

“Estamos creando una cartera de vacunas para aumentar las posibilidades de que los estadounidenses tengan al menos una vacuna segura y efectiva para fin de año”, comentó el secretario de Salud, Alex Azar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.