Reuters: EEUU planea acusar a Cilia Flores por narcotráfico

0
82

Estados Unidos estaría preparando una acusación criminal a Cilia Flores, esposa del gobernante Nicolás Maduro, en los próximos meses. Esto por delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, dijeron a Reuters cuatro personas familiarizadas con el caso.

Según las fuentes, la acusación estaría relacionada, en parte, por una operación de narcotráfico que fue frustrada por la DEA. La misma venta por la que imputaron a dos de sus sobrinos, presos actualmente en Florida.

Sin embargo, Nicole Navas, portavoz del Departamento de Justicia de EEUU, se negó declarar sobre cualquier investigación contra la primera dama. De la misma manera, ni Flores o su oficina, respondieron a las preguntas de Reuters.

Por el contrario, Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, se negó a dar detalles. Declarando a Reuters que sus preguntas sobre la posible acusación fueron “nauseabundas, difamatorias y ofensivas”.

El caso de los sobrinos de Cilia Flores

Reuters entrevistó a un ex guardaespaldas encarcelado de la primera dama, Yazenky Lamas, quien declaró que Flores estaba al tanto de los crímenes cometidos por miembros de su familia; los cuales incluyen el tráfico de coca por la que sus sobrinos son condenados por un tribunal de EEUU.

Dicho delito, consistía en vender $ 20 millones de dólares en cocaína en los Estados Unidos. Los hombres, que se declararon inocentes, están condenados  a 18 años de prisión desde 2017.

Entre las pruebas obtenidas por los investigadores, hay mensajes de texto entre los sobrinos y Flores en los que el trío  habla sobre el envío de cocaína. Sin embargo, Reuters admite que no ha visto los mensajes.

Las ganancias provenientes del tráfico de cocaína iban dirigidas a financiar la campaña de Flores para la Asamblea Nacional en 2015, según la acusación de Estados Unidos contra Maduro. Flores abandonó brevemente la asamblea cuando se convirtió en fiscal general, y en 2015 fue reelegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.