El Departamento del Tesoro sanciona a cuatro políticos opositores venezolanos

0
89
El Departamento del Tesoro sanciona a cuatro políticos opositores venezolanos

El gobierno de Donald Trump sancionó a cuatro políticos opositores. Así lo informó Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, este martes. En un documento, los diplomáticos son acusados de participar en la “manipulación de Nicolás Maduro” para las elecciones del 6 de diciembre.

Los políticos sancionados son: Miguel Ponente Parra (delegado político de Primero Justicia); Guillermo Luces Osorio, (diputado suplente); José Bernabé Gutiérrez (secretario general de Acción Democrática) y Chaim Bucaran Paraguan, diputado de la Asamblea Nacional. En este sentido, los opositores ahora entran a la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Estados Unidos sigue estando comprometido con hacer que el régimen de Maduro y quienes le apoyan rindan cuentas por su flagrante corrupción; para garantizar que los venezolanos logren las elecciones libres y justas que merecen“. Así se expresó Mnuchin.

Según Mnuchin, Maduro está manipulando el mapa electoral para las elecciones de este 6 de diciembre. Y así garantizar un resultado positivo para su gobierno, y durar más tiempo en el poder.

Por otra parte, el gobierno de EEUU también sancionó a Williams José Benavides en relación con Tupamaro; un partido aliado al régimen de Nicolás Maduro. Tras ser nombrado, Benavides expresó su apoyo a Maduro.

La Alianza Democrática rechaza las sanciones a los opositores

Por su parte, la Alianza Democrática rechazó las sanciones por parte de los EEUU a los opositores. Así lo indicó uno de sus miembros, Juan Carlos Alvarado en una rueda de prensa el día de hoy.

La Alianza Democrática es una unión de partidos opositores. Entre ellos: Acción Democrática (AD); Esperanza por el Cambio; y Cambiemos, además de COPEI, y Avanzada Progresista.

También se mostraron solidarios con el secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez; sancionado este 22 de septiembre por la OFAC. Además, Alvarado expresó que las medidas tomadas por los EEUUsolo empeoran la crisis de los venezolanos“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.