Hospital El Algodonal reporta un aumento de casos de COVID-19

0
50
Hospital El Algodonal reporta un aumento de casos de COVID-19

Este lunes se registró un aumento de casos por COVID-19 en el complejo hospitalario Dr. José Ignacio Baldó; también conocido como El Algodonal, uno de los centros de salud más importantes del oeste de Caracas.

Pandemia Venezuela dio a conocer esta situación a través de su cuenta en Twitter. De igual manera, aseguran que hay 26 casos confirmados, de los cuales 22 son hombres y 4 son mujeres. Hasta ahora no se ha reportado ningún fallecido.

 

El Algodonal, un hospital de referencia histórica

El Algodonal es uno de los centros de salud más importantes de Caracas. Recibe su nombre oficial en honor al doctor José Ignacio Baldo Soules. Un neumólogo tachirense, que lucho contra la propagación de la tuberculosis en Venezuela.

Está conformado por un pediátrico,​ la maternidad Herrera Vega,​ y el Sanatorio Simón Bolívar. Además, es un hospital de referencia nacional cuando se trata de enfermedades respiratorias. Ahora, la estructura se encuentra desprovista de personal e insumos médicos.

Deterioro en las instalaciones de El Algodonal.

Al principio, cuando se inició su remodelación, las autoridades de Caracas planeaban hacer del centro de salud uno de los hospitales pilotos del país; para recibir a los futuros pacientes de COVID-19.

Sin embargo, nunca terminaron de remodelarlo, y la infraestructura del hospital está gravemente deteriorada. No cuenta con servicio de agua corriente, y presenta varios recortes de luz.

Entrega de insumos

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó anunció este domingo la llegada al país de más equipos de protección, gracias a un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud.

Hace varios días, el líder opositor ya había anunciado la entrega de recursos hacia el sector salud. Sin embargo, no especificó en cuáles hospitales se otorgaron los equipos de protección.

Sector salud colapsado

Venezuela ya era un país que contaba con una fuerte crisis dentro de los hospitales; falta de insumos, no hay agua corriente, poco personal, cortes eléctricos, y un sinfín de factores que agravan el estado del sector salud.

Los hospitales tampoco cuentan con suficientes camas para tratar a los pacientes con COVID-19. No hay ventiladores y los equipos de protección, como las mascarillas, escasean. Por ende, un gran número de víctimas mortales son los médicos, que arriesgan sus vidas para poder tratar a los infectados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.