Después de tres días de la deportación se pronuncia el gobierno venezolano

0
28
El canciller

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela;  Jorge Arreaza manifestó el día de ayer que sostendrá una reunión con el gobierno de Trinidad y Tobago.

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro; confirma que sostendrá reunión con el gobierno de Trinidad y Tobago. El encuentro entre ambos gobiernos se realizará varios días después de que un grupo de venezolanos fuera deportado de la isla.

Las condiciones en que el grupo conformado por 16 niños y 13 personas adultas; fueron deportados de la isla, fue objeto de cuestionamiento por varios organismos, incluyendo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El canciller venezolano se pronuncia después de tres días de la deportación

El canciller Arreaza en su cuenta en Twitter se pronunció, en la cual manifestó que por instrucciones de Nicolás Maduro se convocará al gobierno de Trinidad y Tobago. En dicha reunión serán estudiado temas de seguridad, movilización de personas y lucha contra las organizaciones criminales de las zonas.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1331716072618291202

Después de las autoridades de Trinidad y Tobago deportara  29 personas, incluyendo menores de edad; es la primera pronunciación que se realiza por parte del gobierno de Nicolás Maduro. A pesar del trato recibido por los migrantes venezolanos, este causo preocupación en CIDH, malestar tanto en la abogado de las familias como en la jueza a quien le refirieron el caso en la isla al igual que  consternación en Venezuela.

¿Por qué el gobierno de Venezuela se manifiesta después de tres días?

El pasado domingo 22; se conoció que las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago, deportaron en una embarcación tipo piragua a 29 venezolanos, entre los cuales se encontraban 16 niños. Dicha embarcación estuvo  perdida durante más de 24 horas.

Esta situación produjo conmoción en Venezuela y causo malestar a diferentes organismos. Sin embargo la reacción del gobierno venezolano no se evidenció sino hasta el día de ayer donde el canciller Jorge Arreaza anunciara en su cuenta de twitter sobre una reunión que sostendría con personal del país caribeño.

Por otra parte en sus declaraciones no hace alusión de los niños deportados, al igual que no muestra ninguna preocupación por las condiciones de salud en que se encuentran los 16 niños.

Desconocimiento de deportación por parte del ministro de Seguridad Nacional de Trinidad

De igual manera a pesar de que el ministro de Seguridad Nacional trinitense, Stuart R. Young, manifestara desconocer la deportación de las personas, indicando que “He visto el supuesto reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son?. Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad”…..

Aún cuando se evidencia en lo dicho por el ministro trinitense, que desconoce la deportación de las 29 personas y que allí se encontraban niños; el mandatario venezolano Nicolás Maduro no ha manifestado ningún comentario al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.