Nuevamente se desborda el río El Limón

0
7
El Limón

En la madrugada del día 13 de octubre; nuevamente se suscitó el desbordamiento del río El Limón en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Según medios de comunicación y a través de las redes sociales de Twitter; informaron que las zonas mas afectadas en Aragua son: El Limón, La Pedrera, Los Samanes, Turmero y La Morita.

De igual manera; los habitantes de diferentes zonas manifestaron que, otros sectores también se encuentran afectados como: Los Olivos, El Piñonal, El Piñal, Blanco I y II, La Candelaria, La Cooperativa, La Esmeralda, Palmarito, El Castaño, El Milagro, barrio Los Cocos y todo el norte y sur de la capital del estado Aragua

Los Habitantes agregaron a la lista de afectados a: Las Delicias, El Piñonal, El Piñal, Blanco I y II, La Candelaria, Los Olivos, La Cooperativa, La Esmeralda, Los Samanes, Palmarito, El Castaño, El Milagro, barrio Los Cocos y todo el sur y norte de la capital aragüeña.

Lluvias en Maracay provocan nuevo desbordamiento del  río el Limón

El pasado 09 de septiembre del corriente año se produjeron fuertes lluvias en la  capital aragueña; lo que ocasionó el desbordamiento del río El limón; y en horas de la madrugada del día 13 nuevamente se sale de su cause ocasionando pérdidas de enseres en algunas familias.

Las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Maracay y en gran parte de todo el país, produjeron nuevamente el  desbordamiento del río El Limón, dejando inundaciones fuertes a su paso.

De igual manera; otros ríos del sector de Aragua también se desbordaron como Turmero, Madre Vieja y Aragua, esto generó fuertes caudales de agua por las calles y avenidas de la ciudad.

Hasta los actuales momentos se reporta una persona fallecida, y pérdidas de enseres en diferentes familias afectadas por la tragedia.

Restaurado el paso hacia Ocumare de la Costa

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios; G/J Nestor Reverol; informó que en horas de la noche del día sábado; “quedó restablecido el paso hacia Ocumare de la Costa”, municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua”; tras el deslave ocasionado por la crecida de varios ríos, lo que se produjo por las fuertes lluvias registradas en Maracay.

Esta información; fue suministrada en su red social donde señala:

Gracias al trabajo realizado por nuestros funcionarios de la Vicepresidencia de Servicios, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte; del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo,  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y del Gobierno del estado Aragua se restableció el tránsito en la carretera hacia Ocumare de la Costa”, manifestó Reverol

De igual manera; el ministro manifestó lo siguiente:

“En menos de 72 horas de trabajo continuo; se removieron en el sector Las Guacamayas 3 mil 500 m3 de material con el apoyo de 200 camiones volquetas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.