El Zabayar acusado de narcoterrorismo por EEUU

0
71

Este miércoles, el ex-Diputado de la Asamblea Nacional, Adel El Zabayar fue acusado por la Justicia Estadounidense de narcoterrorismo. Así lo anunciaron el Fiscal Geoffrey S. Berman, fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, y Timothy J. Shea, administrador en funciones de la DEA.

De acuerdo al Departamento de Justicia norteamericana,  El Zabayar está acusado por cargos de narcoterrorismo; importación de cocaína, delitos relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos de destrucción.

El Zabayar, parte del Cártel de los Soles

Según las autoridades, El Zabayar, actualmente presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, forma parte del Cártel de los Soles; organización narcotraficante que está liderada por militares y altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Berman afirma que él fue el enlace entre el Cártel de los Soles y los grupos de Hamas y Hezbollah.  “El Zabayar fue parte de la profana alianza entre el gobierno, los militares y los miembros de las FARC; que utilizan la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas.”, señaló Berman.

“Hoy alegamos, por primera vez, que el Cártel de Los Soles trató de reclutar terroristas de Hezbollah y Hamas. Para así, ayudar en la planificación y ejecución de ataques contra los Estados Unidos.”, explicó. Agregando, que el acusado obtuvo de Medio Oriente un avión con armamento militar por orden de Diosdado Cabello.

De igual forma, Shea apuntó, que estos cargos son una prueba más de la corrupción dentro del régimen venezolano. “Como las capas del régimen de Maduro están expuestas, también lo están sus acciones inmorales, poco éticas y peligrosas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.