Estados púrpura dan victorioso a Biden según sondeo

0
43
elecciones

Sólo faltan dos días para las elecciones de Los Estados Unidos y el candidato demócrata, se perfila como ganador en los estados pendulares de Wisconsin y Pensilvania; según los últimos sondeos.

Joe Bíden candidato demócrata para los comisios de Los Estados Unidos este domingo, faltando solo dos días para las elecciones encabeza la carrera con 7,2 puntos; esto según el promedio de las encuestas de Real Clear Politics; donde se perfila a Biden como favorito.

Este domingo The New York Times y Siena College publicaron un sondeo dando como resultado que Biden le ganaría a Trump en los Estados purpuras de Wisconsin y Pensilvania, de igual manera en Florida y Arizona. En el estado de Winsconsin Biden le lleva una ventaja a Trump de 11 puntos, en estas elecciones.

Texas bate el record en estas elecciones

La tasa de participación en muchos puntos del país se presenta elevadísima. Texas es uno de los estados donde en estas elecciones ha batido el record. Mas de nueve millones de personas han votado; superando la cifra del 2016. El presidente Donald Trump decide arrojar su última carrera con la finalidad de intentar restablecer el resultado de las encuestas.

Texas; el segundo estado más poblado, que aporta 38 de los 270 votos electorales necesarios para conseguir la presidencia, dan una somera ventaja para el actual mandatario Donald Trump.

Florida establecido como el estado esencial para ganar las elecciones presidenciales, ya han votado más del 8,7 millones de personas. Esta cifra representa el 86,6% del total de votos registrado en este estado del sur en el año 2016. Notándose cada día que la abertura entre los demócratas y republicanos que han sufragado, cada día se visualiza mas ajustada.

Covid-19 centro de los discursos

A escasas horas de finalizar la campaña para las elecciones, la pandemia continua a galope con más de nueve millones de contagios. El viernes se registraron 98.000 nuevos casos; lo que representa un avance desencadenado del Covid-19. Con este desenlace se manifiesta el sistema caótico sanitario del país. Siendo el coronavirus el centro de los discursos presentados por ambos partidos.

La pandemia ha obligado a los republicanos a ampliar su cobertura. Hasta los momentos los únicos que han experimentado cómo el gobierno ayuda con el gasto sanitario son las personas que con la reforma sanitaria de Obama les permitió acceder a un seguro médico privado con precios subvencionados.

Estados Unidos es el país que más gasta en sanidad, el 17,7% de su PIB (3,6 billones de dólares en 2018). Y, sin embargo, alrededor de 28 millones de personas no tienen acceso a un seguro médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.