Elecciones en EE.UU ni Biden ni Trump

0
87
elecciones

En medio de la pandemia; que ha producido retraso a nivel mundial en diferentes ámbitos económicos, político y social; las elecciones en los Estados Unidos sigue su curso y ya se  aproximan; las cuales están programadas para el 03 de noviembre. Sin e embargo hay algunos votantes que no les gusta ni Biden, ni Trump.

Se evidencia por las diferentes declaraciones de ambos candidatos; que estas elecciones se les ha señalado como una de las elecciones más  polémicas; y  en la recta final ambos candidatos que son los más aventajados, están haciendo un último esfuerzo para tratar de convencer a electores indecisos. 

Actualmente; falta poco mas o menos de dos meses para que finalice la contienda, al darse inicio a las elecciones, y los principales partidos la han señalado como “la elección más importante de nuestras vidas”.

Ni uno, ni otro en estas elecciones opinión de algunos votantes

Por otro lado; los observadores políticos consideran que en estos comicios puede haber un gran aumento en los electores. Sin embargo, a pesar de ello, hay muchos votantes que no están seguros si votar por el actual mandatario Donald Trump o darle el voto al candidato demócrata Joe Biden, o votar por cualquier otro  candidato para estas elecciones.

Samian Quazi, un enfermero psiquiátrico de 32 años de edad y residente de Houston. manifiesta “Estoy desilusionado con esta elección”… Realmente no  tenemos buenas opciones. Ninguno de los candidatos está abordando realmente ningún problema ni ofrece ninguna esperanza para que este país mejore la vida de las personas”. añade.

Quazi manifiesta que regularmente ha cumplido con su deber en elecciones anteriores al respecto dijo; que lo hizo por los candidatos del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, y los comicios de mitad del período de 2018. Sin embargo después de ver perder a su candidato, el izquierdista Bernie Sanders en las primarias del Partido demócrata, se ha vuelto desconfiado.

Se visualiza poca participación

Las bajas tasas de participación de votantes en elecciones ha sido producto de la falta de relación política que se evidencia en los Estados Unidos, si se relaciona con el resto del mundo, lo que posiciona el rango entre 50 y 60%

De igual manera se señala que;la tasa de  participación general de votantes en muchos países incluyendo los que están en desarrollo; es de aproximadamente 70%, más que las observadas en la mayoría de las elecciones de los Estados Unidos.

De modo que; aproximadamente el 64% ejerció el sufragio en las elecciones de 2008 entre Barack Obama y John McCain; Sin embargo se evidencia que en 2016 la participación cayó en 20 años solo el 55%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.