Elefantes de Botsuana aparecen muertos misteriosamente.

0
69
Botsuana es considerado el último santuario de África para estos animales
Botsuana es considerado el último santuario de África para estos animales

Más de 300 elefantes, han sido encontrados muertos en los últimos 3 mese en la reserva de Okavango. Esta información, ha sido suministrada de los defensores de la fauna silvestre de África, con apoyo de Niall McCann, representante de la ONG Nacional Park con sede en el Reino Unido.

Santuario en África.

Un tercio de todos los elefantes del continente africano, viven en este santuario, el cual cada vez más está en riesgo de extinción, sin contabilizar las medidas tomadas cada cierto tiempo por la autoridades locales, permitiendo la cacería de los paquidermos.

De acuerdo a la información publicada en el portal web www.france24.com el pasado 28 de mayo del 2020:

“El Gobierno de Botsuana levantó la prohibición de cazar elefantes por la creciente tasa de muertes humanas y daños generados a los agricultores. La decisión levantó un gran revuelo entre los defensores de los animales”.

En el 2019, fueron conseguidos 100 elefantes muertos por envenenamiento con ántrax, sin embargo, en esta ocasión, es descartada esta hipótesis tras realizar investigaciones del caso por McCann.

Las mafias de tráfico de marfil, han sido los responsables de las muertes de los elefantes para quitarle los colmillos. Sin embargo, las autoridades de Botsuana indican que todos los cuerpos encontrados tenían  sus colmillos.

 

Motivo de las muertes de los elefantes.

De acuerdo al comportamiento presentado en los hechos y los elefantes investigado por McCann, para determinar el motivo de las muertes, se ha podido identificar patrones comunes cómo: el tipo de muerte, la cantidad de cadáveres, el desplazamiento en círculos de las manadas y el comportamiento individual.

Teniendo una posible hipótesis que pueda dar respuesta, apuntando hacía algún tipo de daño en el sistema neurológico del animal.

Esta situación genera alarma a las poblaciones cercanas, por lo que el gobierno local, debe implementar medidas sanitarias de emergencia, por la cantidad de cadáveres encontrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.