Ellen Degeneres es denunciada por maltrato laboral

0
55
Ellen Degeneres es denunciada por maltrato laboral

WarnerMedia está investigando a la presentadora Ellen Degeneres, conductora del programa “El show de Ellen Degeneres“; los trabajadores la denunciaron por maltrato laboral, ambiente de trabajo tóxico y racismo.

Los ejecutivos de Telepictures, que producen el programa, junto a Warner Bros Television enviaron una carta al personal de Ellen; les informaron que una tercera compañía iniciaría una investigación interna, dando entrevistas tanto a los empleados como a los ex-empleados del show.

Si bien los trabajadores enfatizaron que sus acusaciones estaban en contra del maltrato general en el programa, y no solo hacia la presentadora como tal, sí instaron a la estrella a asumir más responsabilidad sobre lo que sucedía en el set.

Sin embargo, no es la primera vez que la conductora está bajo el foco de las críticas; a inicios de julio, Buzzfeed publicó un artículo alegando que los ejecutivos del programa intimidaban y discriminaban a sus empleados.

El artículo, publicado el 16 de julio, llegó semanas después de numerosas afirmaciones negativas en contra de la estrella del programa; su personaje “dulce” y “amable” era falso. Varias celebridades, invitados, ex-empleados y admiradores criticaron a la conductora en sus redes sociales. Por su parte, Ellen decidió desactivar los comentarios en su cuenta de Twitter.

“Sé amable” uno de los mensajes más reiterados en el programa de Ellen, así como su página de ventas

Las denuncias marcan el contraste entre lo que Ellen muestra en pantalla y lo que pasa detrás de los escenarios. “Sé Amable (Be Kind)” es una plataforma digital donde se venden productos variados que la conductora usa. Degeneres dijo que Be Kind está destinada a crear consciencia sobre el cambio, donando millones de dólares de las ganancias para la caridad.

“Se amable” uno de los lemas personales de la estrella.

Los productores ejecutivos del programa, Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner, publicaron una declaración conjunta, que decía: “En el transcurso de casi dos décadas, 3.000 episodios y empleando a más de 1000 miembros del personal, nos hemos esforzado por crear un ambiente de trabajo abierto, seguro e inclusivo“.

La conductora envió un emotivo mensaje disculpándose con su personal

Tras las acusaciones, Ellen se disculpó en una nota pública enviada a su personal. La estrella también reiteró que ese ambiente de trabajo tan tóxico no era el que ella tenía en mente; alegó que “algo cambió” con el paso del tiempo.

“Hola a todos, soy Ellen. En nuestro primer día, les dije en una reunión que El Show de Ellen Degeneres sería un lugar de felicidad; nadie levantaría la voz y todos serían tratados con respeto.

Obviamente, algo cambió. Me decepciona saber que este no ha sido el caso. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que es lo contrario de lo que creo y de lo que esperaba para nuestro show.

No podría tener el éxito que he tenido sin todas sus aportes. Mi nombre está en el programa y en todo lo que hacemos y me responsabilizo de eso. Por ende, estamos tomando medidas para corregir estos problemas. Todo esto ahora cambiará; estoy comprometida a garantizar que nada de esto vuelva a suceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.