Embajada venezolana confirma vuelo Madrid-Venezuela

0
113
embajada
Venezolanos varados en Madrid.

Este jueves 16 de julio, fue autorizado por el Gobierno de Nicolás Maduro, un vuelo, para transportar a los venezolanos varados en el aeropuerto de Barajas-Madrid. La Embajada venezonala, informó, que la aerolínea Plus Ultra, sera la encargada de retornar a Venezuela a estos ciudadanos.

Luego de casi 5 meses de espera y denuncias que fueron puestas ante los medios de comunicación; la Embajada de Venezuela en España, comunicó, que el día 21 de julio, los venezolanos que se encuentran varados en Madrid, podrán regresar a su país.

Sin embargo, el retorno de estos ciudadanos no parece ser tan fácil. Pues la Embajada ha impuesto una larga lista de requisitos, que para estas personas, parecen ser imposibles de completar.

Requisitos impuestos por la Embajada de Venezuela

  • Haberse registrado ante alguno de los Consulados Generales de la República Bolivariana de Venezuela (Madrid, Barcelona, Vigo, Tenerife y Bilbao); antes del 14/07/2020.
  • Para optar a tomar el vuelo programado  el 21/7/2020; cada pasajero deberá realizarse previamente la prueba (PCR), con al menos 48 horas de antelación al día 21/7/2020.
  • Será requisito obligatorio para abordar la aeronave, presentar el resultado negativo de la referida prueba.
  • Enviar el resultado de la prueba PCR al correo movilidadturistas2020@gmail.com
  • Debe rellenar de manera online la ficha de control epidemiológico que se facilita por el siguiente link: JOTFORM
  • Se adjunta documento de compromiso voluntario de asumir las medidas de control epidemiólogo  del COVID-19; que debe rellenar cada pasajero y envíar al correo movilidadturistas2020@gmail.com
  • Ciudadano con pasaporte vencido, deberá tramitar la Carta de Viaje ante el Consulado General de la jurisdicción donde se encuentre o considere más expedito; previo contacto a través de los siguientes emails:

Madrid: retorno@consuladodevenezuelaenmadrid.com

Bilbao: consulrbvzla2050@gmail.com

Barcelona: contacto@consuladobarcelona.gob.ve

Vigo: consuladodevenezuelaenvigo@gmail.com

Tenerife: conve.canarias@mppre.gob.ve

  • Se debe establecer contacto con la agencia de viaje Summerwind SL Calle Barbadillo 4 4ª planta, 28042 Madrid. Teléfono 34 917482201. Email: callcenter@swgsa.com; para obtener el boleto respectivo; según las condiciones establecidas por la aerolínea PLUS ULTRA.

Deben pagar su boleto

Ademas de la larga lista de exigencias impuestas por la Embajada; los venezolanos que quieran abordar el vuelo, deben adquirir su boleto, que tiene un precio de 550 euros. Según informó la periodista venezolana y corresponsal de TVV en España, Goizeder Azúa, a través de Twitter.

 

No esta demás recordar que estos turistas venezolanos, han estado viviendo en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas-Madrid. Luego de quedar atrapados en el país cuando se cancelaron los vuelos, debido al Covid-19.

Como han declarado antes, solo han sobrevivido gracias a las donaciones hechas por otras personas. Por lo tanto, no tienen ni un solo euro. Lo que impide que puedan costear un boleto de avión; menos si su costo es de 550 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.