Embajada de Estados Unidos expresó su apoyo al pueblo de Beirut

0
50
embajada de

La Embajada de los Estados Unidos en Líbano, este sábado 8 de agosto, a través una publicación en su cuenta oficial de Twitter; ratificó su apoyo al pueblo de Beirut en cuanto a las manifestaciones realizadas en contra del gobierno.

Estados Unidos y la embajada de este país, han mostrado su total apoyo al Líbano, luego de la crisis que vive el país por la explosión en el puerto de Beirut. La cual, ha dejado cientos de muertes y miles de heridos. Además, de las innumerables pérdidas materiales que se registran en la capital libanesa.

Luego de esta tragedia, el sábado 8 de agosto, un gran número de personas, decidieron manifestar en contra del gobierno. Posteriormente, se dirigieron a las inmediaciones del Ministerio de Exteriores y exigieron la dimisión del actual Gobierno de Líbano.

En este sitio, los manifestantes se enfrentaron a las autoridades. La policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos, para poder dispersar a las miles de personas que habían en el lugar; y así mantener el control en la ciudad, que ya esta bastante afectada. Durante el enfrentamiento, 238 personas resultaron heridas y un fallecido.

Embajada de los Estados Unidos apoya al pueblo libanés

Ante estas manifestaciones, la Embajada de los Estados Unidos, demostró nuevamente su apoyo al pueblo libanés; a su vez, recomendó a los líderes de la nación que “lo escuchen” y “cambien de rumbo”.

“El pueblo libanés ha sufrido demasiado y merece tener líderes que lo escuchen y cambien de rumbo para responder a las demandas populares de transparencia y rendición de cuentas”.

Asimismo, la Embajada de los Estados Unidos; notificó su total apoyo al pueblo en sus derechos de protestar de forma pacífica y los invitó a abstenerse de cometer actos de violencia.

“Los apoyamos en su derecho a protestar pacíficamente y alentamos a todos los involucrados a abstenerse de la violencia”.

La Embajada de los Estados Unidos, entregó hace pocos días, 15 millones de dólares en ayuda humanitaria a Líbano. Este suma, será aportada en alimentos, suministros y asistencia médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.