“HOLA ES MARÍA” empresa clandestina desmantelada en el Zulia

0
99
Empresa clandestina desmantelada en el Zulia
Policía de Maracaibo investiga caso de estafas telefónicas.

El martes 28 de julio, la policía de Maracaibo del estado Zulia; desmanteló una empresa clandestina que operaba como un centro de atención telefónica. Esta se contactaba con ciudadanos latinos fuera de su país de origen; con el fin de recopilar datos personales, bancarios y tarjetas de créditos.

La empresa clandestina, Smart Insurance Service; operaba como un “centro de atención telefónica” en el sector Valle Frío. Estaba vinculada con mensajes de texto recibidos por varios venezolanos con el encabezado; «Hola, es María.» para falsas ventas de divisas.

La presunta compañía, no contaba con el registro de comercio ni la permisología de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); para la utilización del espacio radioeléctrico. Los funcionarios policiales abordaron la residencia ubicada en la calle 84 entre avenidas 3F y 2B del sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía.

Por lo que, hubo la detención de la encargada de operaciones, Noris Morillo; por el delito de resistencia a la autoridad y de interferir con la labor policial. Asimismo, fueron aprehendidas otras siete personas del mismo establecimiento. El procedimiento se hizo luego de una serie de denuncias y averiguaciones relacionadas con estafas telefónicas.

Empresa clandestina desmantelada en el Zulia
Empresa clandestina vinculada con el envío del mensaje de texto: “Hola, es María”.

Policía de Zulia investiga caso de la empresa clandestina

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido; indicó que se mantienen las investigaciones del caso. Como parte de las acciones; “contra las mafias locales que pretenden operar y desestabilizar la tranquilidad local”.

De esta manera, en el hecho se incautaron dos computadores portátiles, siete CPU y grabaciones de las llamadas efectuadas. Así como también documentos con identidad e información bancaria de las personas contactadas.

Por ultimo, el caso y las evidencias fueron trasladados al comando de la policía municipal. Mientras que se notificó a la Fiscalía y al Ministerio Público. A mediados de mes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); había advertido sobre esta forma de estafa.

El director del Cicpc, Douglas Rico; había alertado por su cuenta en Instagram que las bandas delictivas están haciéndose pasar por conocidos de las víctimas. De esta manera, que ellos compren u ofrezcan dólares a otros compradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.