Empresas iraníes fueron sancionadas por los Estados Unidos

0
50
empresas
Steven Mnuchin Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Este miércoles 19 de agosto, dos empresas fueron sancionadas por los Estados Unidos; debido a estar presuntamente vinculadas con la aerolínea Mahan Air. La misma es  acusada por este gobierno, de ser parte de la desestabilización de Siria y Venezuela.

La sanción fue emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y las empresas involucradas son Parthia Cargo y Delta Parts. Las cuales, tienen sus sedes en los Emiratos Árabes Unidos.

Según la información dada, ambas empresas se encargaban de proporcionar repuestos y material estadounidense a la aerolínea iraní Mahan Air. El informe sobre la sanción, lo dio Steven T. Mnuchin, quien es el secretario del Departamento del Tesoro y aseguró que:

“El régimen iraní utiliza Mahan Air, como una herramienta para difundir su agenda desestabilizadora en todo el mundo, incluidos los regímenes corruptos en Siria y Venezuela. Así como los grupos terroristas en todo el Oriente Próximo”.

Empresas no tendrán opción de negociar

Asimismo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro; también mencionó con respecto a las dos empresas sancionadas que ambas:

“Han proporcionado piezas clave y servicios de logística a la aerolínea iraní”.

Además de estas dos empresas, el ciudadano iraní Amin Mahdavi; también fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Esto, como consecuencia de su cargo de director ejecutivo de Parthia Cargo; y también por coordinar el envío de piezas en nombre de Mahan Air.

A su vez el Secretario del Departamento del Tesoro aseguró que los Estados Unidos, seguirá tomando las medidas necesarias, en contra de quienes estén de lado de la aerolínea Mahan Air.

También informó que todas las propiedades o bienes que las empresas afectadas pudieran tener en el territorio estadounidense; fueron congelados y estas no tendrán opción de negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.