Enfermero se vuelve viral por ser maltratado y robado

0
74

Daniel Porro, un enfermero argentino denuncia haber sido agredido físicamente por sus vecinos; tras recuperarse de Covid-19. Porro ha explicado cómo los residentes del barrio Nueva Esperanza en Neuquén lo golpearon violentamente. Además le robaron algunas de sus pertenencias como el auto y su billetera; también le quemaron su casa, según informa el editorial argentino Perfil.

“El virus llevará a algunos, lamentablemente lo sabemos, pero la ignorancia de la sociedad nos va a llevar a todos”, manifestó Porro en sus redes sociales.

El enfermero Daniel Porro
El enfermero fue gravemente herido con la golpiza.

El enfermero recibió amenazas

Porro dio positivo en la prueba de coronavirus el pasado 19 de junio. Vale citar, que al momento de saberlo, éste ya se encontraba aislado en la residencia de su madre; porque se habían descubierto varios casos en su lugar de trabajo, El Policlínico ADOS.

De este modo, tras pasar un tiempo en el que tuvo tos y dolor de pecho, Porro se realizo nuevamente la prueba de Covid-19; la cual resultó ser negativa, por lo que decidió volver al trabajo y a su hogar.

Cuando los vecinos se enteraron de que Porro había dado positivo, éste ya había recibido amenazas; pero luego de regresar al barrio indica que un vecino le dijo “ándate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, cuenta.

No obstante, unos días más tarde otro vecino le pidió que saliera a la calle. El enfermero tomo la decisión de salir y enfrentarse ante la situación; pero todo terminó en insultos y una pelea que lo dejo inconsciente.

“Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, manifestó.

Mientras estaba en el hospital denunció que la familia que lo agredió también; quemó su casa; la cual tenía partes aun por construir y le robó su coche, el cual fue recuperado por la policía. “Ya recuperados seguimos con la discriminación social, el rechazo de la sociedad. ¡Es una parte muy fuerte que nos afecta de manera psicológica directa o indirectamente!”, resumió Daniel Porro.

Fiscal pone en duda la historia

El fiscal que se encarga del caso, Pablo Vignaroli, da otra versión de los hechos. Dice que cuando la policía llegó al lugar, Porro se encontraba con unos amigos y estaban borrachos; y que además, en ningún momento relacionó la golpiza recibida con el Covid.

Vignaroli afirma que los agentes acudieron al barrio “y encontró en la vía pública a esta persona de apellido Porro, quien manifestó que estaba compartiendo bebidas alcohólicas con sus amigos, se habían desconocido y lo habían golpeado”. Es más, cuando la policía llegó al lugar, Porro se habría negado a dar declaraciones.

Sin embargo, el personal judicial registró que Porro tenía “aliento etílico”. Incluso, en la denuncia Porro no mencionó trabajar en una clínica ni haber padecido Covid-19. Sin embargo, el fiscal reconoce que tanto la paliza como el robo del auto si se produjeron.

En este sentido, la historia y las imágenes de Porro se han vuelto virales en las redes sociales; a través de los perfiles de medios de comunicación. Porro pese a la crueldad de sus vecinos no solo tuvo que lidiar con el virus; sino que también tuvo que vivir la discriminación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.