Enfermos por Coronavirus aumentan en Brasil

0
47
enfermos

Según el registro publicado por el Ministerio de Salud, con relación a los enfermos contagiados de Coronavirus;  Brasil es uno de los países de Sur América, que presentan mayor número de contagios; por causa de esta terrible enfermedad que azota a la mayoría de los países del mundo.

Como resultado de esta enfermedad; durante la pasada semana Brasil registró cerca de los 3 millones de enfermos, como  consecuencia de  la pandemia; la cual  está dejando a su paso un daño muy grande a nivel mundial.

Es importante resaltar que no solamente en lo que se refiere a salud está afectando a la población; al mismo tiempo  los países se han visto afectados en cuanto a la economía;  la cual ha mermado desde el comienzo de la pandemia hasta hoy en día.

Brasil con mayor número de enfermos por covid-19

Por su parte para el día viernes 14 de agosto el Ministerio de Salud de Brasil, Nelson Teich reportó 50.230 nuevos casos de contagio de Covid-19; esto indica que los casos confirmados se elevan a 2.962.442. Por otro lado se reportó 1.079 nuevos decesos en todo el país; de tal manera que los casos confirmados con relación al número de personas fallecidas es de 99.572.

A manera de colofón podemos señalar que de los países de Sur América, en este momento “Brasil se acerca a los 3 millones de contagios y 100.000 muertes por coronavirus”. Como muestra de ello daremos a conocer, las cifras publicadas de algunos países de Sur América.

Cifras con relación a otros países de Sur América

Es importante resaltar que las cifras que se nombran a continuación son los reportados hasta el día viernes 14 de agosto

  • Brasil: 2.962.442
  • Bolivia: 87.891
  • Colombia: 367.196
  • Chile: 368.825
  • Perú: 468.875
  • Uruguay: 1325
  • Venezuela: 24.166

Es preciso indicar igualmente las cifras reportadas por otras latitudes:

  • El número de casos de covid-19 reportados en todo el mundo ha superado los 19 millones, según la Universidad Johns Hopkins.
  • En África se han registrado más de 1 millón de infecciones. La Organización Mundial de la Salud dice que le preocupa la falta de pruebas en algunos países africanos.
  • India se ha convertido en la tercera nación en superar los 2 millones de casos. Solo Estados Unidos y Brasil tienen más.
  • Un modelo clave de coronavirus ahora proyecta que el número de muertos en EE.UU. podría llegar a casi 300.000 para el 1 de diciembre.

Es importante acotar que la pandemia también ataco a la familia presidencial de este país; dándose a conocer el día de hoy de la recuperación de la Primera Dama Michell Bolsonaro y del contagio de su hijo menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.