Monseñor Moronta: el episcopado decide cuando se abren las iglesias

0
50
iglesias

El obispo Monseñor Mario del Valle Moronta; fue firme en su posición con relación a iniciar las actividades en las iglesias católica. En respuesta a lo que manifestó el mandatario venezolano el 21 de octubre cuando anunció que se daría apertura a las iglesias y demás templos religiosos.

En el plan de flexibilización ampliada anunciada y establecida por Nicolás Maduro a principio del mes, motivado a la pandemia; manifestó que era necesario que el pueblo venezolano mantenga su fe; por supuesto respetando todas las medidas de bioseguridad en las iglesias.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Carmen Meléndez, anuncio que a partir del domingo 1 de noviembre las iglesias y demás templos religiosos podrán abrir sus puertas a los feligreses; y realizar sus actividades religiosas, cumpliendo con las normas.

Posición de Monseñor Moronta con respecto a la apertura de las iglesias.

Monseñor Moronta al respecto manifestó lo siguiente; “Es el episcopado, la iglesia, quien decide cuando se abrirán los templos parroquiales, para que no exista confusión, de esta manera el obispo fijó posición sobre el tema de la reanudación de actividades de las iglesias católicas.

De igual manera; Monseñor Moronta manifestó que este fin de semana anunciará la fecha en que se volverán a abrir los templos parroquiales. “Aun cuando hayan personeros oficiales diciendo que se abrirán el primero de noviembre, no será ese día sino después cuando se indique. Van a existir limitaciones pues son medias tomadas por la sabiduría médica”, dijo el obispo

“No vamos a abrir los templos por puro sacramentalismo o espiritualismos, sino porque se están dando las condiciones, pero eso sí, seremos muy estrictos en los protocolos“, agregó.

Las iglesias no se han cerrado a los feligreses

Monseñor Moronta apuntala que; a pesar de la pandemia que ha azotado al país las iglesias católicas no se han cerrado; ya que muchas diócesis han permanecido abiertas del corazón; pues a través de los medios de comunicación siempre ha llegado el mensaje de Dios a los feligreses.

De igual manera; Monseñor le hizo un llamado a los sacerdotes para que cumplan con las normas; y los insto a que se dedique a servir al pueblo: “¿por qué no se ponen a caminar y a repartir comida a los migrantes?, ¿por qué se encierran en sus capillas?. Vayan a la frontera o se vienen a ayudar a los enfermos?. Debemos demostrar con testimonio de vida que estamos con el pueblo”. manifestó Moronta

También se refirió a que con el uso del tapabocas se ha creado una cultura de la corrupción: “En países como Italia por no llevar tapabocas los multan con mil euros, pero aquí no aplica eso porque si te agarran sin tapaboca en la calle, y un funcionario te va a colocar la multa de una vez le dices que no la haga que mejor le pagas a él“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.