España supera la barrera de los 412.000 casos de coronavirus

0
43
España casos de coronavirus

Este martes España superó la barrera de los 412.000 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, tras sumar 7.117 contagios nuevos. Esto según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad del país.

Desde hace 2 semanas España mantiene una muy marcada tendencia alta de contagios. En las últimas 24 horas sumó 2.415 nuevos casos de coronavirus. Este es un crecimiento acorde con el registrado en días anteriores. El cual incrementa las tasas de incidencia más utilizadas para comparar la situación de la pandemia en los distintos países.

Casos de coronavirus en España

De los infectados registrados durante el último día, la tercera parte son de Madrid. Que, hasta ahora ha sido una de las ciudades más golpedas del país por la pandemia de coronavirus. Baleares, Cataluña y Valencia son las otras tres regiones más afectadas por el virus.

Otros 52 fallecidos se reportaron este martes; lo que hace que el total de fallecidos ascienda a la cifras de 28.924, desde el mes de marzo. Asimismo, en la última semana se han registrado 116 nuevos fallecimientos; de los cuales casi la mitad (54) se registraron en Madrid.

España es, hasta el momento, el país europeo con más casos diagnosticados. Seguido de este se encuentra Reino Unido, donde se reportan unos 326.000 casos de coronavirus. También es donde la incidencia es mayor: 173,1 infectados de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Rastreadores militares

Este miércoles Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció que habrán 2.000 rastreadores militares de casos de coronavirus a disposición de las regiones.

Agregando, también, que los mismos podrán solicitar la declaración del estado de alarma en todo o parte de su territorio asignado. Esto con la intención de contener los contagios, que crecen día tras día. Sánchez declaró que la evolución de la pandemia de coronavirus  es “preocupante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.