España cuenta con 1.772 nuevos casos positivos

0
45
Positivos

España registró este miércoles 5 de agosto, 1.772 nuevos contagios en las últimas 24 horas; así mismo, esta cifra suma un total de 305.767 casos positivos en todo el país; así lo informó el Ministerio español de Sanidad.

Por su parte, Aragón se posiciona en el primer lugar de nuevos casos positivos con 614. Seguida de Madrid con 539, mientras Cataluña reporta 146 contagios; lo cual presenta un leve aumento en esta entidad. Además, se informó que la cifra de fallecidos en el país se elevó a 28.499, de los cuales 25 fueron reportados esta última semana.

Aumento de casos positivos

El desenfrenado aumento de contagios afecta al turismo y a las familias españolas. Debido a que 29 países alrededor del mundo tales como Suiza, Rusia, Noruega y Reino Unido; obligan a los viajeros procedentes de España o sus alrededores a cumplir una estricta cuarentena de al menos 14 días. En efecto, solo para descartar si hay casos positivos.

Por lo tanto, se comenzará a exigir la cuarentena a partir del 8 de agosto; a los turistas procedentes de las islas Baleares o Canarias. Luego de incluir a España en la lista de los países de alto “riesgo”.

No obstante, la región de Austria investiga “intensamente” las posibilidades de manifestar advertencias de los turistas para algunas regiones. También, planea la restricción de viajes a esas zonas con altos casos positivos.

España tiene 560 brotes activos

Vale citar, que de los 680 brotes informados en España, 560 se mantienen activos hasta el momento; según los datos oficiales de las autoridades sanitarias. Por otro lado, las actividades nocturnas y las reuniones de jóvenes son los principales focos de contagio.

Por ello, las residencias de ancianos están preocupadas; ya que se han encontrado  muy afectadas por la pandemia durante los meses de confinamiento. Muchas regiones de España están prohibiendo la visita de familiares; debido a que las personas de tercera edad son más vulnerables a contagiarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.