España presenta 560 brotes activos de coronavirus

0
69
España

España presenta 560 brotes activos de coronavirus, de los cuales la mayoría son asociados a la actividad nocturna. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, manifestó que no es una “situación grave”.

El departamento informó 968 nuevos casos en las últimas 24 horas este lunes 3 de agosto. Vale citar, que Cataluña, Aragón, Madrid y Navarra son las cuatro regiones más afectadas por la pandemia en el país.

España ha reportado 297.054 contagios en total desde el inicio de la pandemia; y la cifra de muertos asciende a 28.472, con los 26 fallecidos informados en los últimos 7 días. Por lo tanto, las autoridades sanitarias siguen con “atención” el aumento de los casos reportados. Es más, investigarán si es necesario tomar nuevas medidas de restricción.

España en estado de alarma

El estado de alarma estuvo vigente en España por más de tres meses; el cual terminó el 21 de julio debido a la eliminación de las últimas restricciones. Desde entonces se pudo viajar libremente por todo el país, abrieron las fronteras y la actividad económica comenzó a producir. De tal manera, los contagios comenzaron a brotar.

Las autoridades sanitarias plantearon en una rueda de prensa que se pueda volver a decretar el estado de alarma. Añadió que “es una opción que no ha dejado de estar desde el mismo día en que se derogó”.

Por su parte, Simón indicó que, en el caso de decretarse un estado de alarma “no tiene porque ser igual”; ya que la situación no es la misma que la de hace unos meses. No obstante, manifestó que deben darse “unas condiciones mínimas” para ello.

La actividad nocturna

Vale citar, que doce de las 50 provincias de España presentan aumento de casos; el resto se encuentra en una situación estable. Por ende, Simón destacó las medidas restrictivas de las actividades nocturnas; con el fin de contener la propagación del virus.

“Lamento tener que decirlo porque a las personas que viven de él no les interesan estas restricciones, pero el ocio nocturno es uno de los riesgos a los que nos enfrentamos”; alertó el portavoz.

Las residencias de ancianos presentaron focos importantes de contagios y muertes en medio de la pandemia en España, entre los meses de marzo, abril y mayo. Por esta razón, Simón valoró los esfuerzos realizados para frenar las cadenas de contagio.

Sin embargo, pronosticó que los brotes en los establecimientos seguirán aumentando; debido a que las personas de edad avanzada son más vulnerables ante la enfermedad. Mientras que los jóvenes logran vencerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.