Espectáculos sin precedentes en los 80

0
65
Espectáculos

Los espectáculos que más desbordaron talento sin duda fueron disfrutados en la época de los 70, 80 y 90, es por ello que decidimos continuar con estos reportajes, recordando a los grupos musicales más famosos, en esta ocasión de la década de los 80.

Una época de Oro , así la denominaron aquellos venezolanos que tuvieron la dicha de vivir en estos tiempos. Empezaron sus carreras musicales artistas venezolanos que más adelante iban a ser reconocidos a nivel internacional.

Cantantes venezolanos de la talla de Yordano, Guillermo Dávila, Franco De Vita, Ricardo Montaner, Karina, Kiara, Ilan Chéster, Frank Quintero, entre otros; que dieron paso al intercambio cultural en varias partes del mundo.

Rememorando nuestro recorrido de espectáculos musicales llegamos a los años 80 época en la que la diversidad de grupos y artistas tanto nacionales como internacionales lograron un aumento a mayor escala su participación en nuestro país.

Ricky Martín se inicio en MENUDO

En el mes de mayo del año 1981 la agrupación Menudo se presentó por primera vez en nuestro país en el Poliedro de Caracas, adolescentes hacían filas larguísimas, que a pesar del calor y la sed  no abandonaron hasta entrar al anfiteatro, ese 5 de julio  por un costo de 40 bs la entrada; el poliedro se llenó, con un total de 19.997 personas.

 

Queen y su gira The Game Tour con un gran espectáculo

En el año de 1981 la agrupación Queen tomó la decisión que Venezuela era un lugar ideal para que formara parte de la gira de conciertos “The Game Tour”, con el que visitaron por primera vez a Sudamérica.

Al principio se ofrecieron tres conciertos los días 25, 26 y 27 de septiembre, pero la oferta se extendió agregándose los días 29 y 30 debido a la venta anticipada y masiva de entradas.

Sin embargo, nadie se imaginó que el 28 de septiembre, justo después de los tres primeros conciertos, iba a morir el ex presidente Rómulo Betancourt, lo que de inmediato provocó el decreto del gobierno de Luis Herrera Campins con ocho días de luto nacional.

Finalmente; los conciertos fueron, suspendidos y no reprogramados a pesar que cerca de 20 mil personas se quedaron con la entrada en la mano y aunque obtuvieron su dinero de vuelta, el daño estaba hecho, el enfado colectivo dura hasta nuestros días.

 

Marta y los Hombres G en Caracas

El 31 de octubre de 1987 se presentó en la cúpula de La Rinconada el grupo español los Hombre G, como telonero estuvo Valdemaro Martinez, quien interpreto alrededor de 5 canciones.

A las 5 de la tarde al ritmo de Marta Tiene un Marcapasos, los venezolanos que asistieron coreaban y disfrutaban de este famoso grupo, quien decidió cerrar su concierto tras un largo espectáculo con Devuélveme a Mi Chica.

 

Frank Quintero

En agosto de 1980, Frank Quintero se presentó en el Poliedro de Caracas, junto a su banda, convirtiéndose en el primer cantante venezolano de música pop que se presenta solo en ese escenario y lograra llenarlo.

De igual manera, en ese mismo año, Zildjian Cymbals, firma dedicada a la fabricación de platillos para instrumentos de percusión, lo contrató como imagen de sus productos, actividad que desempeñó con dicha firma hasta el año 1992.

 

Una época de Oro que quedo en el recuerdo de muchos venezolanos. Sin embargo no todo termino aquí, los 90 también fue década de muchos eventos de renombre para Venezuela. los invitamos a leer nuestro próximo reportaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.