Caracas: la ciudad de los espectáculos musicales por tres décadas

0
75
los 60

Los venezolanos nacidos en los años 60;  fueron bendecidos al pertenecer a esa generación; ya que tuvieron la oportunidad de asistir a grandes espectáculos musicales en el país.

Desde la década de los setenta hasta finales del 2000, Caracas se convirtió en foco, para la realización de conciertos de gran magnitud. los cuales eran disfrutados por muchos venezolanos, tanto de la ciudad capital como muchos citadinos  que venía de las ciudades cercanas a la capital de Venezuela.

Con artistas nacionales e internacionales, el boom de los conciertos en Venezuela comenzó el 2 de marzo de 1974 cuando el presidente Rafael Caldera inauguró el majestuoso Poliedro de Caracas, un moderno anfiteatro, que se destinó para la realización de eventos musicales.

Sin embargo; la fiebre de los conciertos no solo ocurrió en nuestra capital, ya que en ciudades como Maracaibo, en los espacios del Palacio de Eventos; y el estadio Pachencho Romero, o en la ciudad de Valencia en el imponente Forum de Valencia y Barquisimeto en  la Plaza de las Banderas; y el Domo Bolivariano, comenzaron también a ser considerados como plazas ideales para la realización de grandes espectáculos.

Como no recordar la extraña sensación de euforia y emoción al ver a tu artista favorito montado en el escenario. Por eso te traemos un recuento de esos grandiosos espectáculos que ocurrieron en Venezuela, más que todo en la ciudad capitalina, y quedaron en la memoria de los asistentes que las consideran como “religiosas”.

Nuestro querido Juan Gabriel en Caracas

Quién puede olvidar a uno de los artistas más queridos y admirados por nuestro país, la primera vez que Juan Gabriel viajó en avión, fue a Venezuela para presentarse en el show televisivo más importante del país Sábado Sensacional, transmitido por Venevisión y conducido por el recordado Amador Bendayán a finales del año 1971.

Los caraqueños de aquella época, tuvieron el honor de ver al Divo de México en primera fila. disfrutaron de sus canciones; no solo una vez, si no en varias oportunidades.

 

Roberto Carlos cantautor de gran envergadura

Otro cantautor de gran envergadura fue Roberto Carlos de nacionalidad brasileña; uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, nombrado América Latina como «El Rey de la Música Latina», arribo a nuestro país para presentarse en el canal televisivo Radio Caracas Televisión el 1 de marzo de 1975.

 

The Jackson Five

Uno de los grandes artistas internacionales que actualmente recordamos es al rey del pop Michael Jackson quien visitó por primera y única vez nuestro territorio nacional, cuando aún formaba parte de la banda musical The Jackson Five, (Los 5 de Jackson) se presentaron con un único concierto el 23 de febrero de 1977, en el Poliedro de Caracas.

Sin embargo, durante su estadía en el país; los hermanos Jackson aprovecharon la oportunidad de presentarse en el programa Súper Sábado Sensacional, transmitido por la cadena televisiva Venevisión.

 

Hector Lavoe icono de la salsa

Quien no bailo con el rítmico sonido musical de uno de los mejores salseros del momento Hector Lavoe; debutó en el programa Feria de la alegría; que se transmitió por Radio Caracas Televisión y luego en el programa viva la juventud

Asimismo; para su concierto final pautado para el 12 de septiembre en el Poliedro de Caracas y el domingo 18 de Septiembre en la Maestranza de la ciudad de Maracay; sus presentaciones comenzaron el 7 se septiembre de 1977.

 

Ruben Blades y Willy Colon

Siguiendo con nuestro recorrido musical; Rubén Blades y Wily Colon, presentaban las canciones del icónico disco siembra en Sábado Sensacional; cuando llegaron a presentar el disco, en mayo de 1982; seis de las sietes canciones de siembra se hallaban entre las más escuchadas del país.

 

Tina Turner

Para finales de esta década;  otro artista anglosajón nos visito el 28 de Agosto de 1979, la talentosa Tina Turner que junto con el grupo Loves & Kisses se presenta en El Poliedro de Caracas los días 31 de Agosto y 1ro de Septiembre y una última presentación en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton 31 de Agosto.

https://www.youtube.com/results?search_query=Tina+Turner+Caracas

Podemos agregar que Venezuela estaba en su época de riqueza y serenidad económica, en pleno boom petrolero. Era parada obligatoria para los artistas del momento. Época de oro que tal vez vuelva algún día a la vida de los venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.