Estado de alarma es extendido por quinta vez en Venezuela

0
47
Estado de alarma es extendido por quinta vez en Venezuela
FILE PHOTO: Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a news conference at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela, March 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero/File Photo

Este domingo, se extendió por quinta vez el estado de alarma en Venezuela por la pandemia de la COVID-19. El mandatario nacional, Nicolás Maduro, firmó el decreto desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Además de la prórroga del estado de alarma, a partir del lunes, comienza otra vez a nivel nacional el método 7 x 7; una semana de trabajo, seguida de otra en cuarentena. Pero siempre trabajan, con nuevo horario, los negocios esenciales, como los del sector de salud.

Maduro también pidió al sector encargado de la pandemia realizar pruebas de COVID-19 en el mercado de Coche, en Caracas. En este bazar mayorista se concentran al menos 10.000 personas a la semana. También pidió un “barrido epidemiológico” en la zona.

Cinco meses desde que se decretó el estado de alarma

Con esta nueva extensión, ya son cinco meses desde que se decretó el estado de alarma en Venezuela. A través de la red social Twitter, varios usuarios expresaron su rechazo hacia la extensión de la cuarentena.

 

Hasta ahora, las cifras oficiales son de 25.805 casos confirmados, 13.356 curados y 223 muertes. Sin embargo, estos números han sido cuestionados por expertos locales y varios entes internacionales.

Además, un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a finales de mayo, establecía que solo el 2.5 % de las pruebas que las autoridades venezolanas hicieron eran PCR.

A pesar de los señalamientos, el gobierno de Nicolás Maduro asegura mantener la pandemia bajo control. Sin embargo, esto no parece ser el caso, si tomamos en cuenta la apresurada adaptación del Poliedro de Caracas como centro hospitalario; el sector salud, por su parte, se queja de no disponer pruebas rápidas ni PCR, mucho menos de contar con insumos médicos.

Venezuela cuenta con más de 40 médicos que han muerto por COVID-19. Nada más en el estado Zulia han muerto 24 médicos. También, cada día más trabajadores del sector salud se quejan de las pésimas condiciones de los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.