Estado de excepción no será renovado nuevamente en Ecuador

0
84
estado de excepción
María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador.

La ministra de Gobierno del Ecuador, María Paula Romo; informó este miércoles 26 de agosto; que en el país no se extenderá el estado de excepción que se vive desde marzo, por la pandemia de coronavirus.

A mediados del mes de marzo inició en Ecuador la cuarentena, debido a la pandemia de Covid-19 y luego de que a finales de febrero se registrara el primer caso de la enfermedad en el país.

Ante esta situación, el presidente de Ecuador informó sobre la decisión de dictar un estado de excepción el día 16 de marzo; el cual sería por 60 días. Al culminar este periodo, el presidente Lenín Moreno, decidió extender el estado de excepción por 30 días más.

Ante el aumento de los casos de la enfermedad en el país; el 15 de junio, Lenín Moreno, nuevamente dictó otro estado de excepción; que a mitad de agosto también fue extendido por 30 días más.

Este periodo terminará a mediados de septiembre y la ministra de Gobierno María Paula Romo; informó que al culminar este, no será renovado nuevamente, por orden de la Corte Constitucional del Ecuador.

Culmina el estado de excepción

La ministra María Paula Romo, informó en una entrevista con Radio Quito; que todas las medidas que se llevan a cabo debido al estado de excepción, se dejarán atrás a partir de septiembre.

“Transcurrido este periodo de 30 días de renovación del estado de excepción; la Corte de Constitucionalidad no admitirá una nueva declaratoria”.

“Las medidas excepcionales como el toque de queda o las restricciones al derecho de libre asociación; van a terminar cuando termine este periodo de estado de excepción. Que será el 12 o 13 de septiembre”.

La ministra de Gobierno dio a conocer esta información el día miércoles, a través de una publicación en su cuenta de Twitter @mariapaularomo; en donde adjuntó además el dictamen del día martes 25 de agosto que emitió la Corte Constitucional del Ecuador; con respecto a esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.