Estados Unidos ante crisis de Venezuela

0
86
Estados Unidos ante crisis de Venezuela

Uno de los objetivos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; al reunirse en el mes de septiembre de 2019 con varios dirigentes de América Latina, era mostrar que la situación de los venezolanos sigue siendo una de sus prioridades. En dicho encuentro tuvo como único punto a Venezuela y contó con los Jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Aunque Trump no insistió en la opción militar en Venezuela, esta sigue siendo una de las opciones. Mientras, la Casa Blanca reiteró su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. «Apoyamos a los venezolanos en su humilde búsqueda de la libertad»; manifestó el presidente Trump en el Estado de la Unión.

Trump y los miembros de la coalición se fijaron hace más de un año, la meta de retirar el poder al mandatario venezolano Nicolás Maduro; señalándolo de «dictador». Aunque siguen sin lograr su meta, quieren lograr «elecciones libres» en el país.

Estados Unidos impone sanciones ante Maduro

El presidente de EE.UU., busca forzar la salida del mandatario a través de sanciones contra las ventas de petróleo; afectando la principal fuente de ingresos de Venezuela. También lo atacan por las operaciones ilegales de minería de oro y otras transacciones comerciales; que puedan permitir las actividades criminales y los abusos a los derechos humanos.

Otro objetivo que se ha plateado los EE.UU, es que la Unión Europea apruebe sanciones más estrictas ante el gobierno de Maduro. De tal manera, el presidente de los EE.UU. ha ofrecido recompensas que van desde 15 a 10 millones de dólares por funcionarios del gobierno.

Sanciones ante maduroNicolás Maduro (dcha.) y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, 
figuran en la lista de sanciones de Estados Unidos. (© Ariana Cubillos/AP Images)

Democracia de Venezuela

La implicación del gobierno estadounidense en esta crisis, busca lograr «la restauración de la democracia de Venezuela». Así lo dio a conocer el presidente Trump; además, dijo que «usaría todo el peso económico y diplomático».

Sin embargo, el gobierno de Maduro acusa a Trump de tener ambiciones imperiales y de querer tomar el control del país con las reservas de petróleo más grandes del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.