Estados Unidos: aumentan casos de contagios y decesos por covid-19

0
48
decesos

Los Estados Unidos; es el país perteneciente a la Unión Americana, que mas casos de contagios y decesos ha tenido como resultado de la pandemia; por lo que se posiciona en los primeros lugares de contagios con relación a otros países; de igual manera las cifras en lo que se refiere a los decesos también va en aumento

Para el 17 de agosto, Estados Unidos reportó 33.326 nuevos casos de Covid-19 y 406 decesos; según datos recopilados por la Universidad de Johns Hopkins; el total nacional se eleva por lo menos a 5.436.539 casos y 170.458 muertes 

Por consiguiente; Estados Unidos se convierte en el país con mas casos de contagio en el mundo por delante de Brasil India y Rusia; de esta manera se acerca a los 5 millones de personas afectadas por tan terrible enfermedad.

Estado más afectado

Uno de los estados mas afectados ha sido Texas, el cual hasta ahora ha presentado mas de 10.000 decesos por coronavirus

El estado de Texas informó que presenta  51 nuevas muertes relacionadas con Covid-19, esto  eleva las cifras de muertes a 10.034. De la misma manera informó de 2.713 nuevos casos de coronavirus, esto indica que el número total de casos aumenta a 542.950.

Retraso en los resultados

El departamento de salud del estado informó que el repunte de casos se debe, también a un retraso en el resultado de los laboratorios. 

“Varios laboratorios comerciales han presentado a DSHS los resultados de las pruebas atrasados esta semana. A medida que los resultados de las pruebas atrasados se agregan al sistema de informes electrónicos, algunos condados están recibiendo notificaciones de resultados positivos de COVID que fueron diagnosticados previamente pero no informados al departamento de salud local en el momento en que se completó la prueba”.

Relación de casos de contagios y decesos

En Estados Unidos se han contabilizado hasta ahora el siguiente número de contagios a consecuencia del Coronavirus.

  • 437.851 contagiados
  • 493 muertos
  • 865.580 recuperados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.