Estados Unidos sanciona a jefa del gobierno de Hong Kong

0
67
La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, durante una rueda de prensa este viernes 7 de agosto.

Este viernes 7 de agosto, se anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona económicamente a la jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam. Además, estas medidas también fueron aplicadas a otros diez altos cargos del gobierno chino.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto este viernes sanciones a once funcionarios de China y Hong Kong. Entre ellos, la líder del Ejecutivo, Carrie Lam; por “socavar la autonomía” de la ciudad y “restringir la libertad de expresión o reunión de los ciudadanos”.

“Estados Unidos apoya al pueblo de Hong Kong y utilizaremos nuestras herramientas y autoridades para apuntar a aquellos que socavan su autonomía”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Según la declaración oficial del Tesoro, Lam fue sancionada como “responsable directa de implementar las políticas de Pekín de supresión de la libertad y los procesos democráticos”. De acuerdo con la declaración, los Estados Unidos procederá a congelar propiedades y activos relacionados con todos los sancionados.

Estados Unidos sanciona a jefa del gobierno Hong Kong
Carrie Lam , la jefa de gobierno de Hong Kong, es afín al gobierno central de Beijing.

Estados Unidos sanciona altos cargos por dañar autonomía de Hong Kong

Estados Unidos sanciona a otros funcionarios chinos, como Xia Baolong, director de Asuntos de Hong Kong del Consejo de Estado; secretario de Seguridad, John Lee Ka-chiu; la secretaria de Justicia, Teresa Cheng. Como consecuencia de las sanciones, se prohíbe cualquier transacción financiera con entidades estadounidenses.

“No nos haremos a un lado mientras la gente de Hong Kong sufre la opresión brutal a manos del Partido Comunista Chino o sus facilitadores”, afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en otro comunicado.

La medida llega luego de que el ministro chino de Defensa, Wei Fenghe; insistiera anoche al ministro de Defensa de los EEUU, Mark Esper; a “evitar acometer movimientos peligrosos” que puedan llevar a una escalada en el Mar de China Meridional.

“Wei declaró la posición de principios de China sobre cuestiones que incluyen el Mar del Sur de China, Taiwán y la estigmatización de China por parte de Estados Unidos”, según la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Sin embargo, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman; dijo a los periodistas que Esper discutió con su homólogo chino; sobre las obligaciones de transparencia de Beijing acerca de la pandemia de Covid-19.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar; visitará Taiwán el próximo domingo. El Departamento de Salud y Servicios Humanos dice que será “la visita más alto nivel por un funcionario del gabinete de Estados Unidos desde 1979”; el año que los EE.UU. estableció una embajada formal en Beijing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.