Estafa de medicamentos en redes sociales

0
79
Estafa

La periodista Esteninf Olivarez, fue víctima de una estafa; después de que unos supuestos doctores del estado Mérida, se contactaran con ella para venderle unas medicinas; sin embargo, al esta realizar el pago, los médicos desaparecieron, y nunca recibió sus medicamentos. La denuncia se realizó vía Twitter el 23 de septiembre.

Esteninf Olivarez solicitaba Remdesivir para un familiar que se encuentra hispitalizado por COVID-19; posteriormente una mujer que se hizo pasar por traumatológa llamada; Kate Hernández, del estado Mérida, se comunicó con la periodista ofreciéndole dicho medicamento. La venta se dio a través de la red social Instagram, en la cual acordaron que el envío se realizaría con la empresa Domesa.

Por consiguiente, la periodista realizó el pago, que fue aproximadamente de; cuatro millones de bolívares, una vez realizada la transferencia, la traumatóloga no volvió a responder más, desapareciendo por completo. Olivarez realizó la denuncia en su cuenta de Twitter el día de ayer:

“Estafadores fingiendo ser médicos me robaron a mi y a mis primos; aprovechándose de la desesperación por no poder costear las ampollas de Remdesivir para mi tía Hospitalizada en Guanare por covid-19. Les pido estén alerta ambos tienen cuenta en el Banco del Sur”.

La doble estafa

La periodista Olivarez a su vez, comparte que sus primos también fueron estafados por una supuesta médico oncólogo en Guanare; de nombre Anna Casanova, que consiguió que le transfirieran 1 millón de bolívares para refrigerar las ampollas de Remdesivir.

Después del acontecimiento, Olivarez se comunicó con los doctores de, Médicos Unidos por Venezuela; los cuales afirmaron que la traumatóloga merideña, no era reconocida entre los colegas; dejando en claro que se trataba de una estafa.

Esta dijo que gracias a que trabaja como periodista, está al tanto  que cosas así suceden todos los días; por lo cual tuvo que tener un poco más de precaución, sin embargo; dijo que gracias a la desesperación confió en estas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.