Reportan estallido en Ain Qana, una ciudad en el sur del Líbano

0
68
Reportan estallido en Ain Qana, una ciudad en el sur del Líbano

El día de hoy se reportó una fuerte explosión en el sur del Líbano, dejando a varios muertos como resultado; Según medios locales, el estallido se originó en un depósito de armas de la organización islámica Hezbolá. Una ondulante nube de humo negro cubrió la ciudad, similar al incidente ocurrido el 3 de agosto en Beirut.

Las autoridades locales no han informado sobre la causa de la explosión ciudad de Ain Qana. Según medios locales, los oficiales de seguridad dijeron que hubo varios heridos también. Sin embargo, no hay cifras exactas de las víctimas. Por los momentos, el Ejército Libanés declaró el sitio zona cerrada.

Hasta ahora, según afirman medios sociales, se trata de una explosión en un depósito de armas. Pero otros rumores también aseguran que el estallido se origino en una gasolinera, cerca de la región montañosa de Igleem al-Tuffah.

El estallido en Ain Qana recuerda a la explosión en Beirut

Asimismo, el estallido en Ain Qana le ha recordado a los ciudadanos del Líbano sobre el incidente en Beirut; el 3 de agosto, toneladas de nitrato de amonio guardado en el puerto de la ciudad explotaron; como resultado, murieron más de 200 personas. Otras 5000 salieron heridas. Además, 300.000 residentes quedaron temporalmente sin hogar.

El día de la explosión, 300 pacientes heridos en estado crítico ingresaron a emergencias. Los demás fueron recibidos en un área hospitalaria al aire libre, habilitada por las autoridades en el momento. Además, los centros de salud estuvieron abrumados durante 48 horas; todas las unidades de cuidados intensivos estaban llenas.

El estallido del compuesto dejó en ruinas el puerto principal del Líbano y las casas y negocios cercanos. La explosión ha exacerbado los problemas que ya afrontaba el país de Oriente Próximo; una nación con una crisis económica que empeora cada día y una tasa de pobreza del 55%.

Ain Qana solo queda a 30 minutos de Beirut. Por los momentos, se espera a que las autoridades libanesas informen sobre las cifras de muertos y heridos. Hasta ahora, no hay declaraciones oficiales por parte de los líderes políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.